Regionales

Morteros celebró sus 134 años y a su Santa Patrona

¡Compartir es demostrar interés!

La ciudad de Morteros vivió este viernes una jornada especial con motivo de los 134 años de su creación, la tradicional celebración patronal en honor a Nuestra Señora de la Asunción y el Día de las Infancias, con un gran poder de convocatoria.

Fue un festejo triple, con la misa y procesión desde lo religioso, el acto protocolar y actividades recreativas y musicales para todos los niños y las familias en el lago norte del parque central.

Luego de la misa que presidió el Obispo Monseñor Sergio Buenanueva, junto al Padre Gabriel Camusso, se realizó la procesión que se inició en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y tras recorrer el Bv. Sarmiento culminó en la intersección con Bv. Belgrano donde se realizó el acto protocolar

En sus palabras, Sebastián Demarchi puntualmente a los docentes le pidió “no bajen los brazos, no aflojen, tenemos que mejorar, estamos bien, pero podemos estar mejor. Quiero que sepan que cuentan con un estado municipal que está decidido y convencido de acompañar a la educación local para que todos los niños y jóvenes de Morteros tengan cada día más posibilidades de desarrollarse no solo en este presente sino también en el futuro”.

El intendente en un breve repaso de este primer año y medio de gestión dijo que “pudimos hacer mucho, nos falta muchísimo pero llegó la universidad, llegó la RAAC, pudimos traer la Uder, estamos trabajando en mejorar la infraestructura vial, estamos haciendo en cada barrio una obra, pero por sobre toda las cosas le estamos poniendo muchísimo corazón a una gestión que necesita estar presente cuando la gente lo necesita”.

Finalmente, Sebastián Demarchi convocó a todos a que “tendamos puentes, a que privilegiemos el diálogo, a que nos respetemos, a que nos queramos como vecinos de esta querida ciudad y a que trabajemos todos los días, cada una de nuestro lugar para hacer de Morteros una ciudad cada vez más fuerte”.

Luego de las palabras, hubo una representación de Academia La Huella y luego se realizó el desfile del que participaron el Ejército Argentino, la Brigada de Paracaidismo 4, la escuela de Aviación Militar, el Escuadrón 65 de Gendarmería Nacional, efectivos de la sección Destreza de la Escuela de Suboficiales de la provincia de Córdoba, efectivos de la Departamental Ansenuza, Bomberos, instituciones de la ciudad y el cierre con las agrupaciones gauchas.

 

Lleno total en el Parque

Finalizado el acto, las actividades se trasladaron al lago Norte del Parque Central donde la Municipalidad propuso esta fecha para festejar el Día de las Infancias.

El predio lució a pleno durante todo la tarde, donde hubo espectáculos en vivo, actividades lúdicas y didácticas, castillos inflables, peloteros, camas saltarinas, juegos y espacios pensados especialmente para que las niñas y los niños vivan su día con alegría.

A ello se le sumó una propuesta muy variada de gastronomía, feriantes y artesanos de toda la región con una gran propuesta por parte de los emprendedores.

En definitiva, Morteros vivió una fiesta, acompañado de un lindo día que fue un aliado para que miles de personas se sumen a la propuesta del gobierno municipal.