La Paquita vivió una jornada cargada de emociones en homenaje a ex directivos, profesores, docentes, auxiliares, personal PAICOR y a quienes hoy continúan en funciones .
El acto comenzó con el izamiento de las banderas en la plazoleta, acompañados por el Aurora y nuestro Himno Nacional Argentino.
Posteriormente, se rindió un homenaje especial a la primera docente nacida en nuestro pueblo y luego directora, la Sra. Wilder Ferrero de Campana. El Coordinador del Archivo Histórico Municipal, Fernando Ercole, realizó un emotivo repaso de su trayectoria: el inicio del proyecto de la Cruz Roja, las inolvidables Fiestas del Día del Niño, los actos en homenaje a las madres, y su compromiso en tantos momentos significativos de nuestra comunidad.
El intendente Dr. Rodolfo Muselo entregó una placa en reconocimiento a su invaluable trayectoria, mientras que los más pequeños de Sala Cuna ofrecieron un ramo de flores y los niños del Taller de Folclore El Tala, junto a la profesora Rocío Acosta, nos regalaron un hermoso baile.
También se destacó y agradeció especialmente a María del Carmen Arrieta, ex alumna y docente, hoy residente en Córdoba, quien estuvo a cargo de este emotivo acto.
La jornada finalizó con un recorrido por el Museo Municipal, donde los presentes pudieron reencontrarse con fotos y recuerdos de los distintos establecimientos educativos de nuestra localidad.
La educación es y será siempre uno de los pilares fundamentales para el progreso de nuestra comunidad.