Policiales

Daños totales dejó un incendio en verdulería céntrica de Brinkmann

¡Compartir es demostrar interés!

Un incendio de proporciones dejó daños totales en una verdulería en pleno centro de Brinkmann. Más de dos horas de trabajo demandó a Bomberos Voluntarios y varias reposiciones de agua en sus vehículos para poder controlarlo.

El fuego, que comenzó en el depósito del local, consumió por completo la estructura y movilizó a la totalidad del cuerpo de Bomberos Voluntarios local.

Se trata de la Verdulería de Tulio Iralde ubicada por Bv. San Martín, al lado del nuevo edificio Chronos. El fuego habría iniciada en la parte del patio, luego avanzó hacia un depósito interno y al local comercial provocando daños totales.

VIDEO – JUAN OLIVA – 2* JEFE DE BV

https://www.instagram.com/p/DPp57cvDuUd/

VIDEO – CRÓNICA DESDE EL LUGAR

https://www.instagram.com/p/DPp13zdjm_-/

 

El operativo desplegado fue de gran envergadura. Oliva señaló que trabajaron casi todos los efectivos disponibles del cuartel: “Tenemos trabajando casi la totalidad del personal de cuartel” dijo Juan Oliva en dialogo con LA RADIO 102.9

Ante la magnitud del incendio, se utilizaron todos los recursos disponibles. “Desplegamos los cuatro camiones que tenemos y estamos haciendo abastecimiento también con uno de los nuestros y con los regadores de la municipalidad,” detalló Oliva.

El fuego fue tan intenso que los bomberos debieron reabastecerse varias veces: “Fue mucha agua, había una carga de fuego grande porque estaba todo generalizado.” El abastecimiento de agua se realizó tanto desde el cuartel como desde la red troncal de agua potable, en busca de mayor presión.

Riesgo de colapso

Los bomberos lograron ingresar parcialmente al local, pero debieron continuar las tareas desde el exterior debido al riesgo estructural: “Hicimos un ingreso, pero después lo estuvimos trabajando desde afuera, porque la estructura ya estaba con riesgo de colapso, así que se trabajó para cuidar la integridad de los bomberos.”