Para Hipólito Tomati “el voto radical fue a Milei para darle gobernabilidad y un descontento a las políticas de Schiaretti y Llaryora”
Las elecciones del domingo en Córdoba fueron históricas ya que marcaron el peor resultado de la UCR en Córdoba desde el regreso de la democracia en 1983. Nunca antes había caído tan bajo: terminó con 62.847 votos (según el escrutinio provisorio), apenas el 3,23%. Desde la UCR de Brinkmann el análisis corrió por cuenta de Hipólito Tomati, Presidente de la JR de San Justo. “El mensaje fue de apoyo y darle gobernabilidad a Milei y un descontento a las políticas de Schiaretti y Llaryora”.
En esta ocasión, el radicalismo ponía en juego tres escaños —los de Rodrigo de Loredo, Soledad Carrizo y Gabriela Brouwer de Koning— y no retuvo ninguno. Con el ex intendente Ramón Mestre encabezando la lista, el partido terminó sexto en Córdoba, incluso detrás del Partido Libertario.
“El proceso fue incómodo para el radicalismo, ya que las internas no se superaron y no estaban representadas en la lista y eso hace difícil el trabajo partidario”, destacó Tomati.

En Brinkmann, “creo la Libertad Avanza fue clara ganadora porque con pocos recursos y yendo contra el aparato municipal y provincial podrían haberla ganado tranquilamente”.
Finalmente el joven dirigente radical manifestó “hay que volver a hacer el trabajo territorial, como hacemos acá… donde ya estamos trabajando en la elección del 2027, visitando a los vecinos, escuchando lo que la gente necesita”.
“La mayoría de nuestros votantes fueron al candidato que mejores posibilidades tenía y eso nuestros votantes nos lo dijeron”, cerró diciendo Tomati.

