Interés General

El 50% de los argentinos ya decidió qué comprar en el Cyber Monday 2025: cuáles son las tendencias

¡Compartir es demostrar interés!

En la antesala del Cyber Monday, que se llevará a cabo del 3 al 5 de noviembre, Google ha revelado las tendencias y hábitos de compra online de los argentinos, destacando un alto nivel de compromiso y planificación.

Según un estudio de Ipsos encargado por la comwpañía, el 90% de los consumidores argentinos están abiertos a comprar durante el Cyber Monday. La intención de compra es alta: el 50% ya tomó la decisión de comprar, el 30% aguardará las ofertas y los descuentos, y solo el 10% definirá sus adquisiciones en el momento. Es significativo que el 53% de aquellos que ya están decididos a comprar planean gastar igual o más que el año pasado durante el evento.

Si bien la mayoría (90%) se enfocará en compras personales, el 40% también aprovechará la ocasión para adquirir regalos destinados a familiares y amigos, dada la cercanía del fin de año.

Consolidación

Evangelina Suárez, Directora Comercial de la Industria de Retail para Google Argentina, comentó sobre esta tendencia: “El Cyber Monday continúa consolidándose como una fecha clave para los argentinos, que cada vez compran de manera más planificada». Suárez añadió que «los datos de este año lo confirman: muchos ya saben qué quieren y aprovechan el evento para hacer sus compras más importantes de fin de año».

Los compradores argentinos de esta edición se muestran más exigentes, informados y planificadores que en ediciones anteriores. El proceso de compra online refuerza un patrón de investigación, comparación y planificación previo a la decisión final.

La investigación previa es clave: 8 de cada 10 compradores realizaron una consulta en línea antes de concretar compras en tiendas físicas en 2024, y el 61% lo hizo desde su móvil. Además, el público se muestra más preciso en sus consultas, ya que las búsquedas que contienen seis o más palabras crecieron cuatro veces más que las búsquedas más cortas en el último año, lo que demuestra la necesidad de obtener respuestas «precisas y a medida».

Tal es así que 1 de cada 2 consumidores declara que usará el Buscador de Google antes de comprar en el Cyber Monday. De hecho, el término “Cyber Monday Argentina 2025” fue uno de los que registró mayor volumen de consultas en octubre.

Factores decisivos de compra

La anticipación en la búsqueda de información varía según la categoría. Viajes es donde la preparación es más a largo plazo (el 19% se informa con tres meses de antelación), mientras que Belleza y cuidado personal (22%), Moda (21%), Electrónicos (19%), y Electrohogar (18%) concentran la investigación entre cuatro y una semana antes del evento.