🔊Aguirre y Rodriguez visitaron a Actis para «construir colectivamente una agenda urgente»
Mónica Aguirre, la nueva presidente de la UCR de Brinkmann, dialogó con LA RADIO 102.9 tras haberse conocido que, tras procesos internos, asumió sus funciones junto a la nueva conducción partidaria para el período 2025-2026.
Aguirre señaló que la definición de las nuevas autoridades fue el resultado de “conversaciones, reuniones y un trabajo que viene desde hace tiempo”, en el que la Juventud Radical también tuvo un rol clave en el armado del equipo.
La conducción se completa con Gastón Rodríguez como vicepresidente, Emanuel Rossotto como secretario general y Graciela Martin como tesorera. Aguirre aseguró que encuentra al partido “con vocación de servicio social y muchas ganas”, destacando el compromiso en un contexto que definió como “vertiginoso y de cambios”, donde “es importante respetar los tiempos de reflexión”.
En sus primeras horas de gestión, Aguirre mantuvo una reunión cordial con el intendente Mauricio Actis, donde repasaron temas urgentes y coincidieron en la necesidad de construir espacios de diálogo. “Hablamos de nuevas formas de hacer política, de bregar por el respeto, sin persecuciones, y planteamos preocupaciones como el avance de las drogas y la delincuencia. La calidad y dignidad de vida empieza en las pequeñas comunidades”, expresó.
La nueva conducción adelantó que continuará fomentando la participación, recorriendo barrios, promoviendo mesas de debate y fortaleciendo los equipos de trabajo con vistas a los desafíos por venir. Entre sus compromisos, el espacio se propuso fortalecer la vida interna del partido, ser una voz activa en la agenda local y trabajar por la unidad y el diálogo con todos los sectores.

