Interés General

🔊 Orden de desalojo en el «Gran Hotel Viena» – Hoy reunión intendente, concejales, abogados y Asociación Civil

¡Compartir es demostrar interés!

El Museo del Gran Hotel Viena, uno de los principales patrimonios históricos y culturales de Miramar de Ansenuza, enfrenta una orden de desalojo que ha generado profunda preocupación en la comunidad.

Lo informó Patricia Zapata directora de la Asociación Civil Amigos del Gran Hotel Viena en diálogo con LA RADIO 102.9FM quién advirtió que la medida pone en riesgo la preservación del espacio, considerado el museo más importante de Miramar.

Según informaron desde la entidad, aún se desconoce cuál será el destino del edificio tras el desalojo. Entre las posibilidades que circulan se mencionan la demolición o el abandono de la estructura, escenarios que encendieron alarmas entre vecinos, investigadores y defensores del patrimonio.

Wandorf Company S.A., titular dominial del edificio y terrenos que ocupa el Gran Hotel Viena,  ha iniciado acción judicial  contra la Municipalidad de la ciudad de Miramar  ante los tribunales competentes de la ciudad de Morteros, con el fin de recuperar la posesión del afamado hotel y desalojar a quienes hoy usurpan y explotan comercial e ilegítimamente al mismo.

«Confiamos en las autoridades municipales que van a hacer todo lo posible para que esto no suceda. El Gran Hotel Viena es un símbolo de resistencia para Miramar: se trata del único vestigio que sobrevivió a las históricas inundaciones que afectaron a la ciudad. Su valor histórico, arquitectónico y cultural es considerado invaluable, y su pérdida representaría un golpe irreparable para la identidad local», manifestaron desde la Asociación Civil.

Desde la Asociación Civil hicieron un llamado urgente a las autoridades y a la comunidad para proteger el edificio y exigir claridad sobre su futuro. “Necesitamos respuestas y acciones concretas para garantizar la preservación de este patrimonio único”, señalaron.

La incertidumbre crece mientras se multiplican las muestras de apoyo en redes sociales bajo las consignas #SalvemosElGranHotelViena y #PatrimonioCultural.