Allanamientos por un violento asalto en Colonia Marina: cayó una banda de asaltantes
En una serie de operativos coordinados, la División Investigaciones de la Departamental San Justo logró desbaratar una banda de asaltantes en el marco de una causa por un violento robo calificado por el uso de arma de fuego ocurrido en el mes de junio en la localidad de Colonia Marina. La víctima del hecho fue una mujer mayor de 80 años, que fue sorprendida en su vivienda por una banda de al menos tres delincuentes.
Bajo las directivas del fiscal Oscar Gieco, los efectivos policiales concretaron tres allanamientos en las primeras horas de este martes, logrando identificar elementos clave y proceder a una detención.
El despliegue comenzó a las 5 en un domicilio de calle Vélez Sarsfield de Colonia Marina. Allí se procedió a la detención de un hombre de 32 años y al secuestro de prendas de vestir, que coincidirían con las utilizadas en el asalto. También se incautó una afeitadora y un celular Samsung.
Durante este registro, la policía halló una motocicleta Guerrero Trip 110cc roja que poseía un pedido de secuestro vigente desde el 9 de junio de este año, por lo que fue incautada de inmediato.
Posteriormente, a las 6, en San Francisco, precisamente a calle Perú en barrio Vélez Sarsfield, secuestraron un televisor Samsung de 32 pulgadas, una bordeadora marca Plumita, un bolso con herramientas de mano y un camperón verde.
Finalmente, el operativo se extendió hasta la vecina ciudad de Frontera (Santa Fe), en un domicilio de Calle 80. Allí, los investigadores secuestraron otro teléfono celular Samsung y una motosierra, elementos también vinculados al sumario que investiga el asalto a la Sra. Luciano.
Vale aclarar que, a comienzos de este mes, dos individuos integrantes de esta banda, habían caído detenidos en distintas circunstancias, uno de ellos de 41 años en Freyre y el restante de 26, por un hecho de violencia familiar en barrio Catedral de San Francisco.
El hecho que originó la investigación
El violento asalto tuvo lugar la noche del 29 de junio, en una vivienda de calle Santa Fe al 200, en Colonia Marina. En aquella oportunidad, al menos tres sujetos encapuchados ingresaron por una puerta lateral y amenazaron con un arma de fuego a la propietaria de 80 años y a su cuidadora.
Los delincuentes buscaban una caja fuerte, la cual lograron ubicar y cargar entre tres personas en una Renault Kangoo que previamente habían estacionado en la cochera del inmueble. El grupo actuó con guantes y capuchas para evitar ser identificados, huyendo con la caja, dos teléfonos y múltiples elementos de la vivienda.
Con las detenciones y secuestros de hoy, la fiscalía busca cerrar el cerco sobre los demás integrantes de la banda y recuperar el resto de los elementos sustraídos.

