Horarios de verano en espacios culturales de la Agencia Córdoba Cultura
- Abrirán de martes a domingos, de 13:00 a 19:30, durante todo el mes de enero de 2026.
- El Museo Histórico Marqués de Sobre Monte será la única excepción con horario matutino (9:00 a 15:30), mientras que el Paseo del Buen Pastor mantiene su horario habitual.
- Seis espacios, incluyendo el Teatro Real, el Centro Cultural Córdoba y la Biblioteca Córdoba, permanecerán cerrados al público del 1 al 31 de enero.
La Agencia Córdoba Cultura informa los horarios de verano que regirán durante el mes de enero de 2026 en los museos y espacios culturales de la ciudad de Córdoba, en el marco de la temporada estival y la agenda cultural de la ciudad.
A partir del 2 de enero y durante todo el mes, los siguientes espacios de la ciudad capital abrirán de martes a domingos, de 13:00 a 19:30, permitiendo al público recorrer exposiciones y disfrutar de diversas propuestas culturales.
- Museo Provincial de Ciencias Naturales – Poeta Lugones 395.
- Museo Emilio Caraffa – Poeta Lugones 411.
- Museo Evita – Palacio Ferreyra – Hipólito Yrigoyen 511.
- Palacio Dionisi – Hipólito Yrigoyen 622.
- Centro de Arte Contemporáneo- Chateau Antonio Seguí – Avenida Cárcano 1750.
- Espacio Cultural Museo de las Mujeres – Rivera Indarte 55.
- Museo del Cuarteto – Colón esq. Rivera Indarte
Por su parte, el Museo Histórico Marqués de Sobre Monte será el único que abrirá en horario matutino, de 9:00 a 15:30 en Rosario de Santa Fe 218.
En tanto, los espacios del Paseo del Buen Pastor – galería y capilla – mantienen su horario habitual, de lunes a domingo de 10 a 19h en Hipólito Yrigoyen 325.
Espacios que permanecen cerrados en enero
Cabe destacar que los siguientes espacios permanecerán cerrados al público del 1 al 31 de enero de 2026, retomando su actividad habitual una vez finalizado ese período.
- Archivo Histórico de la Provincia
- Centro Cultural Córdoba
- Teatro Real
- Teatro del Libertador San Martín
- Salón de los Gobernadores
- Biblioteca Córdoba


Cultura para disfrutar el verano
Con esta adecuación horaria, la Agencia Córdoba Cultura invita a residentes y turistas a disfrutar de los museos y espacios culturales de la ciudad durante el verano, reafirmando su compromiso con el acceso a la cultura y el fortalecimiento del circuito cultural cordobés.
El patrimonio de la Provincia abrirá sus puertas a todos los interesados no solo en los museos sino también en los sitios históricos. Durante todo el verano se podrán recorrer las estancias, postas, museos y el camino de los pintores del norte cordobés para conocer, aprender y resignificar gran parte de la historia de Córdoba y sus orígenes.
Estas son solo algunas de las propuestas que podrán disfrutarse durante la temporada. También habrá cine, festivales, la presencia de Córdoba en Cosquín y más.

