Regionales

Funcionarios del ENERFE visitaron Suardi para avanzar con el gasoducto

¡Compartir es demostrar interés!

Hernán Bertossi, gerente comercial del ente, junto al diputado Marcelo González, estuvieron en la sede municipal para seguir avanzando en la 2° etapa del gasoducto que llegará a Suardi y Col. Rosa. En marzó se terminaría todo el proyecto para licitar la obra en el mes de mayo

 

 

El funcionario fue recibido en la sede municipal por el Intendente Leandro Gastaldi y miembros de su gabinete para seguir adelante con el armado de la 2° etapa del gasoducto que en la 1° etapa llegará a Arrufó, Villa Trinidad y Suardi.

El diputado González, manifestó que este gasoducto es una realidad porque ya están los caños para comenzar con la obra. Pero no nos quedamos con eso porque pretendemos que antes de mediados de año se licite esta 2° etapa porque el objetivo del gobierno provincial es darle competitividad a nuestra producción.

Por eso agradecemos la visita de Hernán, porque por primera vez sentimos que la provincia está escuchando las demandas de esta zona muy postergada en servicios, remarcó González. 

Bertossi, recordó que Enerfe, es una sociedad cuyo mayor accionista es el Estado provincial y que tiene como objetivo llevar el gas a aquellos lugares donde la firma privada Litoral Gas no llega.

Nosotros somos una empresa privada pero no pretendemos ganar plata. Sabemos que mintieron mucho con este tema, por eso nosotros no venimos a vender humo sino a vender gas.

Rodolfo Giacosa, Presidente de Enerfe, nos dejó como mandato que debemos recorrer la provincia para conocer la realidad de cada lugar. Ahora estamos en la etapa del armado de la 2° etapa de este gasoducto, viendo en el territorio todo lo que es necesario.

La etapa 1 es una realidad, y el inicio de obras así lo demuestra. Estos gasoductos están pensados para bajarle el costo a la producción, además de acercar el gas para los domicilios. 

Para ello dejaremos instalada una estación reguladora de presión que demandará una inversión de 800 millones, explicó Bertossi. El proyecto ya está diseñado y luego se definirá donde colocaremos la estación.

Remarcó que no es una obra larga, demandaría un año. Pero se necesitan realizar tres licitaciones en paralelo, por eso vamos a seguir trabajando fuerte. Hoy por hoy están trabajando 20 ingenieros en el armado del proyecto final.

RADIO BELGRANO