Interés General

Llaryora recibió al director de cine Armando Bó

¡Compartir es demostrar interés!

  • El mandatario provincial mantuvo un encuentro con el cineasta argentino ganador de un Oscar, con quien conversó sobre su proyecto para filmar en la provincia.
  • La reunión se enmarca en la estrategia provincial para consolidar a Córdoba como polo audiovisual, promoviendo la articulación entre el Estado, productoras y creadores culturales.

El gobernador Martín Llaryora recibió en su despacho del Centro Cívico del Bicentenario al cineasta argentino Armando Bó, ganador de un premio Oscar, en un encuentro en el que dialogaron sobre la industria audiovisual y el desarrollo de futuros proyectos en la provincia de Córdoba.

Durante la reunión, Bó compartió detalles de su próximo proyecto, una posible adaptación cinematográfica de “Las malas”, el reconocido libro de la escritora cordobesa Camila Sosa Villada, cuya historia transcurre en la ciudad de Córdoba y otros puntos de la provincia.

Al respecto, Armando Bó señaló: “Hablamos de un montón de cosas, básicamente de cine, de series y de un proyecto muy importante para mí, que es la película de “Las malas”, el gran libro de Camila Sosa Villada. La intención es poder hacer la película y filmarla en Córdoba. Vinimos a conocernos y a charlar más profundamente”.

El cineasta también destacó el acompañamiento recibido durante el encuentro y su vínculo personal con la provincia. “Me sentí espectacular, me recibieron de una manera increíble y sentí mucho apoyo de la provincia. Además, estoy conectado emocionalmente porque desde muy chico vengo a un campo familiar en Río Cuarto. Fue una reunión espectacular, un inicio de un camino”, expresó.

Sobre la importancia del rol del Estado en el desarrollo cultural y audiovisual, Bó afirmó: “Es una industria muy difícil y siempre es complicado producir. Cuando hay una buena predisposición y los gobiernos apoyan la cultura, se siente otra energía y uno piensa que las cosas se pueden hacer, y hacerlas de la mejor manera”.

De la reunión también participó el Ministro de Gobierno, Manuel Calvo, y el vocal de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica, quien subrayó el creciente interés de productoras y cineastas por Córdoba, a partir de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno provincial.

Lo fundamental es cómo se están interesando los grandes cineastas y productoras nacionales e internacionales por Córdoba, a partir de las herramientas que implementó el gobernador dentro del Distrito Audiovisual Córdoba, como el sistema de cash rebate. Hay una política de Estado para atraer inversiones, coproducir con productoras locales y generar trabajo para nuestros artistas y técnicos”, sostuvo Sansica.

Finalmente, el funcionario remarcó el valor simbólico y cultural del proyecto vinculado a la obra de Sosa Villada: “Nos interesaría muchísimo que Las malas se pueda realizar aquí, porque es nuestra, es Camila Sosa Villada. La novela habla de Córdoba, de su ciudad y de su gente, y sería muy importante que esa historia se filme en la provincia”.

Cabe recordar que Armando Bó es un destacado guionista y director argentino, ganador del Premio Oscar en el año 2015 al Mejor Guión Original por la película Birdman, junto a Alejandro González Iñárritu y Nicolás Giacobone. Su trayectoria incluye reconocidos trabajos en cine y series internacionales, consolidándose como una de las figuras argentinas de mayor proyección en la industria audiovisual global.