La provincia continúa bajo alerta amarilla por tormentas
- Se prevé abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, además de fuertes ráfagas de viento y posible caída de granizo.
- Por el momento se registran tormentas activas en zonas del sur provincial y también de manera dispar en sectores serranos.
- Se extenderá hasta el viernes 20 de febrero.
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad, informó que continúan vigentes las alertas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional y el Observatorio Hidrometeorológico de la Provincia de Córdoba para distintos puntos del territorio provincial.
El vocero de la Secretaría, Roberto Schreiner, precisó que se mantiene activa una alerta amarilla para toda la provincia durante el día de hoy y que se extenderá hasta el viernes 20 de febrero.
Según detalló el funcionario, “estas tormentas pueden provocar abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, además de fuertes ráfagas de viento y posible caída de granizo”.
En algunos sectores, el fenómeno se presentará de manera dispersa.
Hasta el momento se registran tormentas activas en zonas del sur provincial y también de manera dispar en sectores serranos. No se descarta que en las próximas horas la tormenta afecte el sudeste provincial.
Desde el organismo se recomienda a la población no subestimar las alertas vigentes, evitar actividades al aire libre durante el desarrollo de las tormentas y extremar precauciones en zonas serranas, ante la posible crecida repentina de ríos y arroyos.
Las autoridades continúan monitoreando la situación y mantendrán informada a la comunidad.

