Regionales

Morteros: El municipio gestionó la presencia de la Junta Evaluadora de Discapacidad

¡Compartir es demostrar interés!

El intendente, José Bria, y la Secretaria de Educación, Discapacidad y Familia, Mary Blangetti, anunciaron en conferencia de prensa que nuestra ciudad va a tener la posibilidad de contar periódicamente con una Junta Evaluadora itinerante de Discapacidad. Mary Blangetti expresó: “después de una larga gestión logramos que la junta evaluadora de la personas con discapacidad llegue a morteros el jueves 24 y viernes 25 de noviembre”.

Además, remarcó que desde la Secretaría se pondrán en contacto con las personas para indicarles el horario de la entrevista. El equipo itinerante compuesto por fisiatra, trabajadora social, psicóloga y psicopedagoga, evaluará a 52 personas de nuestra ciudad a través de una entrevista, en algunos casos para gestionar el certificado y en otros para renovar.

Se evaluará a todas las personas que presentaron la documentación correspondiente en la Secretaría de Educación y Discapacidad de Morteros, que luego se encargó de enviar a la junta. Por su parte, el intendente destacó: “es una gestión muy importante para muchas personas y familias de nuestra ciudad que antes tenían que moverse a San Francisco o a otra ciudad para acceder al Certificado Único de Discapacidad”.

Y agregó que tiene que ver con el compromiso de inclusión e igualdad. Es uno de los pocos municipios de la provincia que discapacidad tiene rango de secretaría. La Junta depende de la Sub Secretaria de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión del Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba, y va a venir a nuestra ciudad, dependiendo de la cantidad de personas que requieran el certificado.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje