LocalesSalud

🔊 La Dra. Cravero recomendó el uso de repelente y mantener limpios los ambientes en el inicio de la campaña contra el dengue

¡Compartir es demostrar interés!

En diálogo con LA RADIO 102.9 FM la doctora y coordinadora del Centro de Salud Municipal Laura Cravero informó a la población sobre el inicio de la campaña de prevención contra el mosquito del dengue.

«Estamos iniciando esta campaña que busca crear conciencia en la población sobre la importancia de prevenir esta enfermedad que nos ha traído malos momentos en el 2019», manifestó la doctora.

Por otro lado, recordó a la población que el principal método de prevención es el uso de repelente y mantener limpios y desinfectados los ambientes, como así también eliminar recipientes que contengan agua estancada.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por los mosquitos y de prevalencia en las áreas tropicales y subtropicales. Aquellos que se contagian por segunda vez con el virus tienen un riesgo significativamente mayor de desarrollar la enfermedad de manera más grave.
Los síntomas son fiebre alta, sarpullido y dolor en los músculos y las articulaciones. En los casos más graves puede haber hemorragia profusa y un shock, que pueden llevar a la muerte.
El tratamiento incluye la ingesta de líquidos y el uso de analgésicos. Los casos más graves requieren atención hospitalaria.
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje