Agro

El primer tambo-fábrica del país se construyen en Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

Los hermanos Gastón y Martín Brito están convencidos de que la lechería es un buen negocio. Por eso están invirtiendo en la construcción de un establecimiento que producirá leche y elaborará quesos. Con la particularidad de que la tarea de ordeñe la realizan dos robots traídos desde Suecia.

Se trata del primer tambo-fábrica robotizado del país. Está ubicado sobre la ruta nacional 35, en el acceso a la localidad de Coronel Moldes, en el departamento Río Cuarto.

En el predio de cinco hectáreas, donde hasta la década de 1980 funcionaba la cooperativa láctea La Sara –y que tuvo como último antecedente una wiskería cerrada ya hace varios años– se levantan por estos días los corrales para albergar a las vacas, la sala de ordeñe de última generación, la planta elaboradora de quesos y el salón de ventas. Sólo en la compra de los dos robots, que ya están en el campo, la empresa familiar invertirá 300 mil dólares. “Estimamos que en cuatro meses lo pondremos en marcha”, adelantó a La Voz Gastón Brito; junto con su hermano, están vinculados a la lechería desde hace 10 años. “Arrancamos de cero en un tambo alquilado, que estaba a punto de cerrarse”, recordó. La experiencia profesional en lechería, adquirida por Martín en California (Estados Unidos), les ayudó en la adopción de las tecnologías intensivas de producción de leche, como el uso de corrales y el bienestar animal.

Fuente: La Voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje