Interés General

Llaryora retoma el lunes las actividades tras someterse a una angioplastía

¡Compartir es demostrar interés!

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, fue sometido ayer a una angioplastia en una clínica de la ciudad capital y el próximo lunes retomará las actividades habituales.

El viceintendente Daniel Passerini confirmó a Cadena 3 que el mandatario local se encuentra en buen estado de salud y volvería a su casa en las próximas horas.

«(Martín Llaryora) Está muy bien, haciéndose los estudios programados. Tiene que permanecer en reposo dos días y por eso eligió el feriado largo para hacerlo. Esto quiero dejarlo claro», explicó Passerini durante la inauguración del árbol de Navidad en el Faro del Bicentenario.

El viceintendente confirmó que Llaryora retomará sus actividades habituales el próximo lunes.

Y detalló: «En pocas horas se irá a su casa. Se hizo una serie de estudios para ver cómo funciona el sistema coronario, pero está todo muy bien. Hablé con él un rato antes del procedimiento».

Llaryora, fue sometido este jueves a una angioplastia en una clínica de la ciudad capital. Fuentes del Palacio 6 de Julio indicaron que la intervención fue en el marco de una serie de estudios médicos programados.

Un breve parte emitido desde la Municipalidad señaló que el procedimiento «fue exitoso» y que el jefe comunal «se encontraba descansando en una habitación y será dado de alta en las próximas horas».

Es un procedimiento endovascular que consiste en dilatar una arteria o vena estenótica (estrecha) u ocluida con el fin de restaurar el flujo sanguíneo obstruido.

Se realiza introduciendo un catéter a través de una arteria (femoral, radial o braquial) hasta localizar la arteria a tratar; posteriormente se introduce a través del catéter una guía que se desliza a lo largo del vaso enfermo y situándola en el extremo distal a la oclusión. Sobre esa guía se coloca un balón que se sitúa en el segmento arterial ocluido, y se infla tantas veces como sea necesario hasta mejorar el flujo sanguíneo, en la mayoría de los casos, posteriormente se implanta un stent.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje