Salud

San Francisco: padres autoconvocados realizarán marcha pidiendo por más pediatras

¡Compartir es demostrar interés!

«Hacemos este reclamo por la salud de nuestros hijos», aseguró Vanina Rodríguez integrante del grupo de Padres Autoconvocados que mañana viernes a las 19 realizarán una marcha en la Plaza Cívica para reclamar por la falta de pediatras y de médicos especialistas tanto en el Hospital Iturraspe como en la Asistencia Pública.

Los padres piden que el Hospital cuente con traumatología y neurología y dermatología pediátrica, además de contar con más pediatras en la guardia. «Queremos que alguien nos diga que solución nos dan para que el Hospital y la Asistencia cuenten con recursos y personal capacitado para la atención de los chicos», afirmó Vanina.

«Mi hijo necesita la atención de un neurólogo pediátrico y en forma privada lamentablemente no lo puedo pagar como varios padres que estamos en la misma situación -aseguró-. Con esta marcha queremos que todos sepan lo que pasamos muchas familias y que nos apoyen en este pedido para que pueda llegar a la provincia y la Nación y se haga algo. San Francisco es una de las pocas ciudades que no cuenta con profesionales especialistas en pediatría, la mayoría atienden adultos».

Comentó que muchas veces «tenemos que esperar más de una hora que nos atienda un pediatra en el Hospital. Muchas veces esperan con fiebre, con ataques de asma o una quebradura. Además, es una locura que, especialmente los fines de semana, haya un solo pediatra para toda la institución. Si vamos a través de una obra social también es mucho lo que se tiene que pagar».

«Tampoco hay lugares donde realizar los estudios a los chicos, muchos tienen que trasladarse a Córdoba y no nos proveen pasajes desde Desarrollo Social, entonces se hace un bono contribución y hay mucha desconfianza», dijo.

La mamá afirmó que con el grupo elevaron sendas notas al director del Hospital Iturraspe y al intendente pero no tuvieron respuesta. «Sabemos que no hay muchos médicos en el Hospital y que están haciendo paros pero nadie nos respondió nuestras inquietudes por eso decicimos manifestarnos para visibilizar nuestro reclamo».

Aclaró que la manifestación «no está motivada ni movilizada por ningún partido político. Somos padres preocupados por la salud de nuestros hijos y no contamos con los medios suficientes como para que un especialista pediátrico nos esté cobrando entre $7.000 y $9.000 una consulta».

«Esperamos que toda la ciudad nos pueda acompañar en este reclamo que estamos haciendo por la salud de nuestros hijos», finalizó.

FUENTE: La Voz de San Justo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje