PNARegionales

🔊 Carpinetto contó que realizaron censo de aves playeras migratorias y otras actividades del PNA

¡Compartir es demostrar interés!

El intendente del Parque Nacional Ansenuza Matías Carpinetto habló con LA RADIO 102.9 FM y contó que en los últimos días realizaron un censo de flamencos y aves playeras migratorias sobrevolando la laguna.

“La idea de esta actividad es monitorear estas especies desde el aire, realizando un conteo muy difícil ya que hay bandadas muy grandes. El que lo realiza tiene que estar especializado en el tema”, manifestó Carpinetto.

Por otro lado, Carpinetto comentó que se juntarán a procesar la información la semana que viene junto a todas las organizaciones participantes, pero se estima 500.000 aves. “Veremos si hay variaciones importantes en estas aves que son migratorias”.

En otro orden, el intendente del PNA contó que de a poco se está consolidando el área con más de 12 personas trabajando en el equipo, ya cuentan con vehículos, planes de obra, sedes administrativas.

“Contentos con el crecimiento que va teniendo el PNA y planificando de a poco las acciones que vamos desarrollando de manera ordenada.

La idea para este 2023 es terminar de consolidar el equipo básico de trabajo con biólogos, personal administrativo, guarda parques, combatientes de incendio, sociólogos y terminar de equiparnos para ver qué es lo que sucede y en función de eso definir acciones en el corto y largo plazo.

 

Más actividades del Parque Nacional

El PNA realizó una compra de 3 desfibriladores externos automáticos dando una respuesta para cuando se tengan accidentes cardíacos.

“La idea es que el personal se capacite para usarlo. Hemos dejado uno en la sede administrativa de Brinkmann, uno en la de Sebastián Elcano y finalmente en Miramar”, añadió Carpinetto.

A través del DUAR-GERS se dictan las capacitaciones y la idea es hacerla extensiva a la población civil para que cualquier persona pueda utilizar el equipo y salvar vidas.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje