Salud

Cuarto caso de dengue en San Francisco

¡Compartir es demostrar interés!

Las autoridades sanitarias de nuestra ciudad confirmaron el cuarto caso de dengue ocurrido en San Francisco.

Se trata de un episodio ocurrido en un sector de barrio La Milka, donde reside una mujer joven de la cual no trascendieron mayores datos filiatorios.

En este momento se encuentran en el lugar las autoridades sanitarias realizando el bloqueo epidemiológico en el lugar.

Este cuarto caso se produjo luego de que el pasado domingo 12 se confirmara el contagio en una mujer de barrio José Hernández, que presentaba sintomatología y tras los análisis se confirmó su caso positivo.

Una semana antes de ese episodio se había confirmado el segundo caso positivo en un hombre de 44 años, también vecino de barrio José Hernández, mientras que el primero de los infectados se había diagnosticado a comienzos de febrero y se determinó que fue importado ya que la persona regresó a la ciudad tras un viaje de Bolivia.

Las autoridades sanitarias instaron a la población a extremar las medidas de precaución para evitar la propagación masiva de esta enfermedad, sobre todo en estas jornadas de intenso calor que son propicias para el incremento de la actividad del mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus del dengue, provocando un mayor período de sobrevivencia en el cual puede llegar a poner más cantidad de huevos en lugares que sean aptos para su reproducción.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje