LocalesSalud

Campaña Nacional de Lalcec de prevención y detección precoz del cáncer de colon

¡Compartir es demostrar interés!

A partir de hoy, jueves 27 de abril de 2023, se comenzó con la Campaña de Prevención del Cáncer de Colon y se extenderá hasta la semana próxima.

El Dr. Ezequiel Bori y el Dr. Iván Berra estarán a cargo de la misma y atenderán las consultas de los interesados, previo turno, en los consultorios de Luz de Vida. El Test es muy simple de efectuar y permite detectar si existe sangre oculta en la materia fecal, lo que puede ser un indicador de que el paciente debe ser analizado con otros estudios complementarios.

Conocer los factores de riesgo y síntomas, así como incorporar hábitos saludables a nuestra vida, son importantes para contribuir a la prevención y diagnostico precoz del cáncer colorrectal. Hay que tener en cuenta los antecedentes familiares de cáncer de colon o recto, antecedentes de pólipos, si se padece enfermedad inflamatoria crónica de los intestinos, una alimentación poco saludable (alimentos ricos en grasa y colesterol), el consumo excesivo de alcohol, y tabaquismo. El factor edad también se debe considerar: a partir de los 40 años es importante realizar en forma anual un estudio preventivo.

Los síntomas mas comunes de la enfermedad son: cambios en la forma habitual de evacuar el intestino, sangrado en la defecación, dolores abdominales o rectales frecuentes, anemia, perdida de peso sin razón conocida. Ante cualquiera de estos síntomas, es importante consultar con el médico. Detectar la existencia del cáncer de colon en una fase inicial, permite aumentar hasta un 90 % las posibilidades de curación.

Por información, dirigirse a Lalcec-Brinkmann (Luz de Vida) en A.M. de Justo 387 o al teléfono 401270 en el horario de atención: 08:30 hs. a 10:30 hs. y de 16:00 hs. a 18:00hs.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje