Locales

Fundación ALCO: Caminata contra la obesidad en Brinkmann

¡Compartir es demostrar interés!

Será este domingo desde las 18 horas, en Plazoleta de las Familias.

 

Guiados por el lema “Movete contra la obesidad”, el domingo 19 de noviembre se realizó una caminata federal organizada por la fundación ALCO. Según estadísticas elaboradas por la citada organización, el 63 % de la población argentina sufre de obesidad, por lo que el fin esencial de la actividad es concientizar sobre esta problemática.

Así es que en ese día se concretaron caminatas en la ciudad autónoma de Buenos Aires, pero también en numerosas localidades y ciudades de todo el país en las que existen filiales, que ya suman alrededor de 700 en la geografía argentina y en países vecinos.

En Brinkmann, como en la referida jornada se concretaba el Festival Nacional del Humor y la Canción, el Grupo Bienestar, de ALCO BRINKMANN, decidió posponerla -en el plano local- para el domingo 26 de noviembre a partir de la hora 18:00.

Si bien se realiza una semana después del calendario nacional, no pierde el sentido y el propósito que envuelve a la misma. Este cambio de agenda, posibilitará la participación de las autoridades municipales, así como de algunos grupos ALCO de comunidades vecinas y permitirá que muchas personas locales también puedan sumarse a la “Caminata por la salud y la calidad de vida”.

El programa establecido, para el domingo 26 de noviembre, se constituye con los siguientes momentos y espacios:

  • Hora 18:00 – Concentración en la Plazoleta de la Familia.
  • Hora 18:30 – Inicio caminata por Av. Seeber en sentido oeste – este, encabezado por el ritmo murguero propuesto por el Profesor Diego Werbes y colaboradores.
  • Hora 19:00 – Inicio actividades en Rotonda de los Ex Combatientes de Malvinas.

Apertura de los “Kioscos Saludables” de entidades educativas locales.

Palabras de un referente de ALCO Brinkmann.

Testimonios de luchadores contra la obesidad (experiencias personales)

Entrega de Certificados a los alcanzaron los objetivos.

Palabras del Intendente Municipal de Brinkmann.

Demostración de Zumba a cargo del grupo de la Prof. Viviana Rodríguez.

  • Hora 20:00 – Final de la actividad programada.

Se recuerda que la caminata está abierta a todos los interesados en sumarse a la iniciativa que se ha diseñado para todo el ámbito del país, pero que ahora -concretamente- tendrá epicentro el 26 de noviembre en la ciudad de Brinkmann.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje