🎥 Ramón y Silvia Dupuy, los abuelos de Lucio trajeron a Brinkmann su mensaje promoviendo los derechos de las infancias
Ramón Dupuy, su esposa Silvia, abuelos de Lucio Dupuy, el niño asesinado a golpes el 26 de noviembre de 2021 por su madre, Magdalena Espósito y la novia, Abigail Páez, trajeron su mensaje de protección de los derechos de las infancias en una actividad realizada por el Ministerio “Luz a las Naciones”, que lidera el pastor Daniel Solis de Brinkmann, una iniciativa que surgió tras el crímen de la niña Arali en nuestra ciudad.
La charla con una discreta asistencia de público, se realizó en el Club de Abuelos, y de la que participaron además el Dr. Nicolás Casas, abogado especialista en Derecho de Familia, abogado del niño. La abogada Virginia Panero y la psicóloga Agustina Collino.
VIDEO CHARLA – PARTE 1
https://www.facebook.com/laradio.cientodosnueve/videos/1704439746813100
En este contexto, el abuelo de la víctima expresó su deseo de que más gente se sumen a esta causa “considerando la cantidad de derechos vulnerados y la importancia de abordar esta problemática a nivel nacional”.
También se quejó por la escasa participación de vecinos de la comunidad y la ausencia de funcionarios y profesionales del Municipio.
VIDEO CHARLA – PARTE 2
https://www.facebook.com/laradio.cientodosnueve/videos/569861459106739
Al relatar la dura experiencia familiar y el crimen de su nieto, Dupuy expresó en más de una ocasión “todavía no comprende cómo la tenencia del niño fue entregada a su madre. “Hasta el día de hoy me sigo preguntando por qué lo asesinaron. Por qué la jueza Ana Clara Pérez Ballester se los entregó. Por qué nos revocó la tenencia si Lucito había nacido acá, en General Pico. No le encuentro explicación”, sostuvo en declaraciones radiales.
Se mostró muy crítico con la jueza Ballester, quien le otorgó la tenencia de Lucio a su madre y se la revocó a Cristian, su papá. “La tercera asesina es Ana Clara Pérez Ballester, una jueza de minoría de General Pico. Acá hay tres asesinas: 2 son las que lo mataron a Lucio y una que lo entregó en bandeja de oro para que lo mataran. Esta jueza aún sigue en función, haciendo macanas igual, pero no tiene empatía ni corazón. Pertenece a los ‘colectivos verdes’ radicales”, subrayó.
Finalmente se alegró porque en los próximos días saldrá la denominada “Ley Lucio”…