Provinciales

Condenaron a Brenda Agüero a prisión perpetua por las muertes de bebés en el Neonatal

¡Compartir es demostrar interés!

En el final de un juicio histórico, la Cámara Séptima del Crimen condenó a prisión perpetua a la enfermera Brenda Agüero (27) por el asesinato de bebés en el Hospital Materno Neonatal. Fue declarada culpable de homicidio calificado por procedimiento insidioso reiterado cinco hechos y por el mismo delito en grado de tentativa en ocho hechos.

Además, condenó a cinco años de prisión a la exdirectora Liliana Asís, mientras que absolvió a Diego Cardozo, por el delito de omisión de los deberes de funcionario público.

La resolución se conoció después de nueve horas y media de deliberación del tribunal junto con los ocho jurados populares que intervinieron en un extenso proceso que comenzó el 6 de enero y que se desarrolló en 57 audiencias por las que pasaron 99 testigos.

Agüero escuchó el veredicto cubriendo por momentos el rostro con una de sus manos y moviendo las rodillas mientras era escoltada por una guardiacárcel. Hubo llantos de parte de las madres de las víctimas, mientras que Cardozo soltó un pequeño gesto de festejo el exministro Cardozo al ser declarado inocente.