🎥 ATSA en alerta por despidos de enfermeras en clínicas de Brinkmann y Arroyito
Hay preocupación en Brinkmann ya que desde el inicio de julio la ciudad se quedó sin internado privado tras el cierre del servicio en la Clínica San Justo SRL. La institución funcionará únicamente como clínica de día y a causa de la reducción de personal dejó sin empleo a tres enfermeras.
Desde la administración informaron que la decisión se debe a la recesión económica, la demora en los pagos de obras sociales y la fuerte caída de ingresos que hicieron insostenible el funcionamiento del internado.
La medida generó la inmediata reacción del gremio de la sanidad. La delegada de ATSA, Gabriela Sidler, expresó su preocupación y cuestionó los despidos: “La realidad es que Brinkmann se queda sin internación para todos, no solamente a los pacientes de Brinkmann, sino también alrededor. Recuerden que Porteña tampoco tiene clínica, o sea, el interior se estaba haciendo de atención privada y la atención pública no tiene las condiciones para atender a los pacientes que así lo requieran”.
También denunció la forma sorpresiva en la que se dieron los despidos: “En realidad no le dijeron nada, le llegó el telegrama de despido, fue una sorpresa, personal de entre 10 y 20 años de trabajo. Obviamente que nosotros controlaremos las indemnizaciones porque al ser un despido sin causa no tenemos posibilidad de reincorporación”.
VIDEO DE LA ENTREVISTA CON EL PERIÓDICO:
https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=1253493329506338
El caso de Arroyito
El conflicto gremial se agrava aún más en la ciudad de Arroyito, donde la Clínica Regional atraviesa una situación crítica. Sidler detalló que allí fueron despedidos diez trabajadores de forma repentina y bajo acusaciones que considera infundadas.
“Tenemos un conflicto con Clínica Regional de Arroyito, que esto es muchísimo más grave. Ayer tuvimos una audiencia en la clínica misma, porque no se presentan, presentan certificados donde fueron despedidos 10 trabajadores, en un mismo día, pero aquí le pusieron una causa de falta de lealtad”, aseguró a El Periódico.
La delegada afirmó que entre los despedidos se encuentran trabajadores con licencia médica y un delegado gremial: “Dos trabajadores estaban con carpeta médica, dentro de los cuales uno fue operado en esa clínica. El resto, siete más, también sin ninguna causa. Dejaron siete personas en la calle con un mal manejo”.
Además, denunció que el personal que sigue en funciones no cobra hace tres meses: “Los trabajadores que están aún ejerciendo su trabajo en este momento, hace tres meses que no cobran el sueldo”.
Desde ATSA exigen la intervención urgente del Ministerio de Trabajo y criticaron la falta de respuestas.
FUENTE: El Periódico.