LocalesNoticias

#BrinkmannPorChaco – Campaña Solidaria por Presidencia de La Plaza

¡Compartir es demostrar interés!

Presidencia de la Plaza, de la Provincia de Chaco, es una de las localidades que más padeció la tormenta de lluvia y fuertes vientos que azotó a gran parte de la provincia durante la madrugada de este último sábado. El temporal causó la voladura de techos, postes y árboles, y también se registraron personas heridas.

“360 familias quedaron sin nada” manifestó a LA RADIO 102.9, Roberto Obregón, quien está radicado en nuestra ciudad hace siete años, pero sus familiares y amigos están afectados por el temporal.

Sobre los elementos a recolectar, Obregón explicó que se necesita “agua, alimentos, algún mueble no vendría mal, colchones, elementos de limpieza, frazadas, pero no indumentaria porque en ese sentido ya se recibió mucha ayuda”.

Las donaciones se podrán acercar al galpón elevado del ferrocarril de 8 a 14 horas, y de 17 a 20 horas hasta el próximo viernes. Incluso, el próximo viernes por la noche se hará una guitarreada con ventas para recaudar fondos que será depositado en una cuenta bancaria de la Municipalidad de Presidencia de la Plaza. El sábado se enviaría lo recaudado en un camión.

Según publicó el Diario 21, conforme datos recabados del Hospital de Presidencia de la Plaza, ingresaron ocho personas con escoriaciones leves, quienes luego de ser asistidos se retiraron del lugar. Así también permanecen otras tres en observación también con lesiones leves. Un hombre quedó internado con politraumatismos y una herida cortante 12 centímetros en el empeine del pie derecho.

Durante la mañana del sábado, las redes sociales se inundaron de mensajes de pobladores de la localidad donde relataban lo vivido durante la madrugada. “Fuertísima tormenta en Presidencia de la Plaza, Chaco. Voladuras de techos, muchos postes caídos, cables por todos lados, la YPF y casas totalmente destruías”, comentó un vecino en su cuenta de Facebook.

“Hay personas heridas y sin casas.  Se necesita ayuda, urgente”, contó un poblador de esa localidad mediante las redes.

CUENTA BANCARIA DE EMERGENCIA HABILITADA

MUNICIPALIDAD DE PRESIDENCIA DE LA PLAZA

PARA DONACIONES A DAMNIFICADOS

BANCO DE LA NACION ARGENTINA – SUCURSAL PLAZA

CBU Nº 0110408420040810013971

CUENTA Nº 4081001397

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje