Natalia de la Sota cerró con una gran convocatoria – «Tenemos que defender Córdoba con coherencia»
En un local en el corazón del centro de la capital cordobesa como escenario, y rodeada de jóvenes militantes, Natalia de la Sota encabezó un acto de campaña en un ambiente que ella misma definió como “bien peronista”. No faltaron los bombos, las banderas, los cánticos clásicos de liturgia peronista, ni las críticas filosas.
Desde el escenario, en su mensaje, la diputada nacional embistió contra la gestión del presidente Javier Milei, pero también aprovechó para lanzar un mensaje interno, dirigido directamente al PJ cordobés. “No se trata sólo de una elección legislativa. Ahora empieza algo nuevo en el peronismo cordobés. Acá se siente la renovación que impulsan ustedes, los jóvenes”, afirmó, interpelando a los jóvenes, en su mayoría estudiantes universitarios y militantes juveniles que llegaron de los barrios capitalinos.
El lugar elegido fue Estudio Theater, un espacio cultural enclavado en el centro capitalino. Entre luces cálidas y cantos fervorosos, De la Sota estuvo rodeada de militantes jóvenes, pero también por viejos compañeros de ruta de su padre, el fallecido exgobernador José Manuel de la Sota.
Desde una tarima que llegaba hasta la barra más fervorosa, de pie, la diputada nacional que el domingo buscará su reelección, alejada y enfrentada con el oficialismo provincial, inició su discurso con una frase cargada de ironía y de mensaje para la interna peronista.
“Muchos decían: no se va a animar, ya van a ver… Después decían: va a sacar dos puntos y terminará su carrera política. ¡Epaaaa…! Me parece que serán muchos más que dos puntos”, lanzó, apuntando sin nombrarlos a Martín Llaryora y a Juan Schiaretti, líderes del oficialismo cordobés y de la coalición Provincias Unidas, con quienes tuvo más de un roce discursivo en la campaña. De ambos lados, para ser concretos.