Marull será punto estratégico y regional para recibir vehículos y bienes secuestrados en la región Ansenuza
La Departamental Ansenuza de la Policía de Córdoba presentó en Marull el proyecto del Depósito Judicial de Secuestros Policiales y Municipales, que concentrará en un solo espacio los vehículos y bienes retenidos de toda la jurisdicción.
El depósito estará ubicado en un predio de 60 metros por 350 metros, sobre el acceso este de la localidad de Marull, y contará con una dependencia policial con custodia permanente, iluminación, perímetro de seguridad y sistema de videovigilancia. El registro de ingresos y egresos se realizará mediante una plataforma informática única, que permitirá un mejor control y trazabilidad.
El intendente Gabriel Faletto celebró la presentación del proyecto y destacó su alcance regional: “Es un proyecto interesante, con visión regional, único en la provincia de Córdoba. Existen otros depósitos judiciales, pero ninguno que haya nacido por iniciativa de una departamental en conjunto con los intendentes, lo que habla de la importancia de este grupo de jefes comunales respecto del desarrollo regional y de la voluntad de solucionar problemáticas en común”, sostuvo.
Terreno ofrecido por Marull
La Municipalidad de Marull ofreció el terreno donde funcionará el depósito, en calidad de donación, legitimada mediante un comodato aprobado por el Honorable Concejo Deliberante, garantizando así la disponibilidad del espacio para su ejecución.
El proyecto será elevado al Gobierno de la Provincia de Córdoba para su aval y financiamiento, luego de la firma de las actas compromiso por parte de los municipios que integran la jurisdicción.
Entre los beneficios de contar con este espacio, se mencionó: la mejora del ordenamiento en dependencias policiales y municipales; la reducción de costos de traslado de vehículos a Córdoba capital; la disminución de responsabilidades de custodia y uso de recursos locales; la mayor efectividad en la prevención al concentrar los secuestros fuera de las localidades, entre otras.

