Educación

San Francisco se consolida como polo educativo: más de 100 carreras y 7 de cada estudiantes 10 eligen quedarse

¡Compartir es demostrar interés!

Un estudio llevado a cabo por estudiantes de la Tecnicatura en Marketing del Instituto Fasta Inmaculada Concepción ha puesto en evidencia que, una vez más, San Francisco se mantiene como el principal destino educativo para los jóvenes que eligen continuar su formación terciaria o universitaria. En este sentido, el 69,4% de los estudiantes encuestados han decidido seguir sus estudios en la ciudad, gracias a la amplia oferta académica que abarca más de 100 carreras terciarias y universitarias.

El relevamiento, realizado por las estudiantes Emma Funcia Falasconi, Julieta Ribodino y María Sol Nocera, buscó conocer las aspiraciones y preferencias de los jóvenes de último año de secundaria en cuanto a su futuro académico. Los resultados indican que un 84,9% de los encuestados tiene claro que continuará con su formación una vez finalizado el secundario, mientras que solo el 5,4% descartó esta opción. Las razones para no seguir estudiando se vinculan principalmente con motivos laborales (45%) y económicos (20%).

En cuanto a las carreras más elegidas, las opciones que encabezan la lista son la Licenciatura en Psicología, Ingeniería en Sistemas, Administración y Abogacía. Otras carreras populares incluyen Marketing, Ingeniería Industrial y Profesorado de Educación Física.

El informe también destacó que un 42,4% de los estudiantes optará por estudiar en instituciones públicas, mientras que el 17,5% elegirá el sector privado y el 40% no tiene preferencia por el tipo de institución.

Germán Fassetta, Secretario de Vinculación Educativa, Tecnológica y Productiva de la ciudad, celebró los resultados del estudio, resaltando la importancia de esta información para la toma de decisiones en políticas educativas locales. «Es un dato relevante para seguir consolidando a San Francisco como un polo educativo», afirmó Fassetta, quien destacó que este fenómeno se repite por tercer año consecutivo.

Por su parte, Marcos Beccarini, docente y coordinador de la práctica profesional de la carrera de Marketing, destacó la utilidad de estos proyectos de investigación, que permiten a los estudiantes aplicar los conocimientos adquiridos en la práctica profesional, a la vez que aportan datos valiosos para las instituciones educativas y la comunidad.

Con estos resultados, San Francisco sigue consolidándose como una ciudad clave para la formación profesional en la región, con una oferta educativa que sigue atrayendo a jóvenes de toda la zona.

EL PERIODICO