Policiales

Fiscalía de Morteros investiga el derrumbe del polideportivo social de Miramar

¡Compartir es demostrar interés!

La Fiscalía de Instrucción de Morteros inició una investigación por el derrumbe del Polideportivo Social de Miramar ocurrido el viernes. Desde el Ministerio Público confirmaron que la Provincia presentó una denuncia formal y que el fiscal Francisco Paygés, acompañado por personal de Policía Judicial, realizó este domingo las primeras diligencias en el lugar.

La ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Laura Jure, explicó que tras el hecho se decidió cerrar todos los polideportivos sociales como medida preventiva. Destacó que este caso no es el único bajo investigación: «Días atrás se registró un colapso similar en un polideportivo social del barrio Los Álamos, en Córdoba capital. Ambos fueron construidos por la misma empresa, perteneciente a Carlos Martínez», destacó.

Jure aclaró que los polideportivos se adjudican mediante licitación pública y que más de 15 firmas distintas participan de las obras. Remarcó que cada construcción posee certificaciones e inspecciones, y adelantó que se realizará una revisión integral de todos los polideportivos ya ejecutados.

En la región, la empresa de Martínez habría sido responsable del polideportivo de Brinkmann, mientras que las obras de Porteña y Freyre estuvieron a cargo de la firma IMBAL. En tanto, en La Paquita y Altos de Chipión los proyectos estaban próximos a comenzar.

Fuente: RADIO ESTACIÓN