Morteros: Bomberos realizó el acto de cierre de año, ascenso y nuevos abanderados
Bomberos Voluntarios de Morteros llevó a cabo el acto de cierre de año y la ceremonia de ascenso que reconoce la constancia y el compromiso. En la oportunidad estuvieron presentes el intendente Sebastián Demarchi, el subcomisario Julián Albertengo, el presidente de Bomberos Mario Macías, jefes retirados y público en general.
Mario Macias, presidente de la institución expresó su agradecimiento a cada uno de los integrantes del cuerpo activo. “Ser bombero voluntario no es solo portar un uniforme, es asumir una vocación de servicio que exige entrega, sacrificio y una profunda responsabilidad para con la comunidad”, dijo Macias marcando que “cada guardia, cada capacitación, cada salida de emergencia habla del amor propio por este cuartel y por el prójimo”.

Dijo además que los ascensos “no son un punto de llegada, sino un nuevo comienzo”. También agradeció a los cuarteleros, al personal administrativo y en especial “a mis compañeros de comisión directiva con quienes trabajamos silenciosamente para que este cuartel funcione día a día”.
En esa línea mencionó a los medios, al Municipio y a las empresas que hacen su aporte mensualmente. Valoró también el apoyo de las familias que “acompañan, esperan, sostienen y son parte fundamental de la institución” En nombre de la comisión renovó “el compromiso de seguir acompañando, gestionando y trabajando para brindar las mejores condiciones posibles, convencidos de que invertir en nuestros bomberos es invertir en seguridad y en valores”.
De este manera fueron destacados como abanderado y escoltas para el año próximo a Jonathan Moyano, Jorge D´Andrea y Miguel Acosta.

Otro de los momentos emotivos fue la jura de los dos nuevos bomberos voluntarios, Delfina Pedraza y Gianluca Paganini, quienes recibieron los cascos respectivos e insignias. Además, Jonathan Moyano recibió su insignia de cabo y el casco rojo. Emanuel Tosco ascendió a Suboficial Principal y el jefe del cuerpo activo, Walter Racca, ascendió a Oficial Ayudante y recibió el casco blanco.

