El Ministerio de Educación presentó informe técnico sobre enseñanza de Matemática Inicial en la provincia de Córdoba
El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba presentó el Informe Técnico – Análisis de la Enseñanza de Matemática Inicial en la Provincia de Córdoba, una herramienta estratégica elaborada con el acompañamiento del Banco Mundial, orientada a fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en los primeros grados de la educación primaria.
La actividad estuvo encabezada por el Ministro de Educación, Horacio Ferreyra, y la coordinación de la Secretaría de Innovación, Desarrollo Profesional y Tecnologías en Educación, Gabriela Peretti. El informe fue elaborado por los consultores internacionales Louisee Cruz Boari y Michael Crawford, y ofrece un diagnóstico fundamentado que contribuye a la toma de decisiones y al diseño de estrategias pedagógicas basadas en evidencia.
Durante el encuentro, la comitiva internacional -integrada por Louisee Cruz Boari, Alonso Sánchez y Mariana Heredia— compartió los principales hallazgos del estudio y propició un espacio de intercambio con equipos técnicos y pedagógicos del sistema educativo provincial.
Al respecto, el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, señaló: “Este trabajo nos permite seguir consolidando una política educativa que pone el foco en los aprendizajes fundamentales desde los primeros años. Contar con diagnósticos rigurosos y miradas internacionales fortalece nuestra capacidad de planificar, mejorar y acompañar las prácticas de enseñanza en las aulas cordobesas”.


Por su parte, Mariana Heredia destacó: “Fue una instancia de diálogo abierto y profundo con docentes, directivos y equipos curriculares, de formación y evaluación, que no solo permitió intercambiar ideas y experiencias, sino también fortalecer una agenda compartida en torno al aprendizaje en los primeros años escolares. Nos volvemos muy agradecidos e inspirados por el compromiso de Córdoba con la mejora continua de sus políticas educativas”.
En la misma línea, la secretaria de Innovación, Desarrollo Profesional y Tecnologías en Educación, Gabriela Peretti, expresó: “Intercambiar con colegas y analizar el trabajo que se viene realizando potencia las propuestas formativas que el Ministerio de Educación implementa para fortalecer la enseñanza de la Matemática desde una perspectiva integral y situada”.
De la actividad participaron autoridades ministeriales, inspectores e inspectoras generales, equipos directivos, referentes del Programa M+M y representantes del equipo de Currículum Córdoba de la Subdirección de Desarrollo Curricular y Acompañamiento Institucional, reafirmando el compromiso provincial con la mejora sostenida de los aprendizajes en el nivel primario.

