Policiales

Vandalismo en las instalaciones de «Albaterra» en el Bajo

¡Compartir es demostrar interés!

Un nuevo hecho de vandalismo fue denunciado en las últimas horas en el Bajo, donde resultaron dañadas las instalaciones de Albaterra, un espacio privado destinado al disfrute al aire libre. El propietario del lugar, Facundo Rivarossa, dialogó con Canal 50 y expresó su preocupación por la reiteración de estos episodios. Según relató, el hecho más reciente fue el más grave registrado hasta el momento. “Es triste cerrar el año así. Son situaciones que se vienen repitiendo, pero esta vez fue la más dañina que sufrimos”, señaló.

Los destrozos incluyeron daños en la portada de ingreso, quema de mesas y sillas, y la destrucción casi total de un hotel de insectos que había sido donado por niños de un jardín rural, elaborado con materiales reciclados. Rivarossa remarcó que, si bien los daños materiales no siempre son de gran magnitud económica, “lo que más pesa es el cansancio y la frustración que generan este tipo de situaciones”. Además, explicó que el fuego en el sector del Bajo es una problemática recurrente.

El propietario aclaró que el espacio no está cerrado al disfrute de la comunidad, siempre que se lo utilice con respeto. “La gente puede ir, sentarse, tomar mate, eso no molesta. El problema es cuando hay destrozos, hacen fuego, asados, rompen o roban cosas. Hay que entender que es un espacio privado, es como meterse en el patio de una casa”, sostuvo.

Finalmente, Rivarossa aseguró que, pese a los inconvenientes, continuarán apostando al lugar. “No nos quitan las ganas de seguir haciendo cosas. Es un espacio hermoso”, concluyó.

CANAL 50