133 años de Brinkmann – Inauguraron el “Nodo Barrial Comunitario Argentina 2000”
En el marco de los festejos de los 133 años de la ciudad, el Municipio inauguró el nuevo “Nodo Barrial Comunitario Argentina 2000”, que funcionará en nuevas dependencias construidas en la sede de la Vecinal. Además, se inauguró el nuevo y definitivo “Centro de Zoonosis”.
VIDEO – PALABRAS DE MAURICIO ACTIS
https://www.instagram.com/p/DS6EC3GjwVC/

Para que el Centro Vecinal albergue el Nodo Barrial Argentina 2000, se realizó una ampliación de 70m2 que se agregan al edificio.
-Se crea el área exclusiva para las tareas de zoonosis, completamente equipada, con caniles, mesadas, armarios y todo lo necesario para el correcto desarrollo de las jornadas de castraciones.
-un baño universal.
-una sala de espera común que articula los diversos usos y funciones del Nodo.
-Esta modificación hizo necesario el traslado de la ermita que alberga a la virgen de la medalla milagrosa, para que los vecinos del sector sigan teniendo su protección.
-una oficina multipropósito en la que funcionará alternativamente la Posta Sanitaria y la Posta de Seguridad, y donde un personal municipal atenderá distintos trámites administrativos básicos.
-una pequeña sala de informática para cursos y para sala de apoyo escolar.
-Además, este Nodo será la sede permanente de la Banda Municipal Centenario, por lo que la misma tendrá un depósito para sus instrumentos musicales y para uso de la Posta Cultural.
-se renovó la pintura de todo el salón y se recuperó el patio de la Vecinal para uso de los vecinos y de las distintas actividades del Nodo.
-Además, el edificio cuenta con cámaras de videovigilancia para mayor seguridad de todos.
RECONOCIMIENTOS
En el marco de los 133 años y de la inauguración del Nodo Barrial se reconoció a los iniciadores del primer Centro Vecinal que tuvo Brinkmann.
Corría el año 1989 y Orlando Quinteros, a través de su Escuela de fútbol llevaba el nombre del barrio Argentina 2000 a todos los lugares donde viajaban las camisetas celestes y blancas vestidas por decenas de niños.

Al mismo tiempo y para atender las demandas más básicas de los vecinos se constituyó la Comisión de Obras Públicas del barrio, integrada por jóvenes vecinos y encabezada por Walter Medina.
Su primer gran objetivo fue darle agua potable al barrio.
Y lo lograron. Un viernes 9 de octubre del año 1992 se inauguraba en este lugar el Pico de Agua para beneficio de unas 35 familias del barrio (y para los vecinos que llegaran desde otros lugares).

Con la ayuda de mucha gente, la municipalidad, legisladores provinciales, autoridades nacionales, el padre Jorge Isaac y muchos vecinos, se ponía en marcha el pico del agua y con él la tarea del primer Centro Vecinal de nuestra ciudad.
Hoy, a más de 30 años, han pasado muchos dirigentes y colaboradores y la vecinal se fue desarrollando, sus instalaciones fueron creciendo y los vecinos la hicieron suya.

Hace unos 30 años en esta manzana no había más que una casilla para el agua potable. Hoy el barrio se ha poblado hasta convertirse en lo que es hoy.
Para referirse a este momento, fue invitado a dejar unas palabras, el primer presidente que tuvo la vecinal, Walter Medina.-


