Marcelo Rodio en Jesús María: “Los festivales son un motor de la economía naranja que caracteriza a los cordobeses”
“Los festivales que se celebran durante el verano en todo el territorio provincial son un motor clave de la economía naranja, que constituye la principal fuente de ingresos para cientos de miles de cordobeses”, afirmó Rodio.
Durante el acto inaugural, el funcionario acompañó a la vicegobernadora Myrian Prunotto, junto a autoridades nacionales, provinciales y municipales, reafirmando el acompañamiento del Gobierno de Córdoba a las expresiones culturales que fortalecen el desarrollo regional y el turismo.
“Con más de 400 festivales a lo largo y ancho de la provincia, Córdoba se ha consolidado como Tierra de Festivales, una marca identitaria que crece y se proyecta año tras año a nivel nacional e internacional”, agregó el titular de la Agencia Córdoba Cultura.
En el marco del 60° aniversario del tradicional encuentro, se realizó la entrega de una placa conmemorativa en reconocimiento a su trayectoria, su compromiso con la preservación de las tradiciones y su invaluable aporte al patrimonio cultural de la provincia.
El Festival Nacional de la Doma y el Folclore de Jesús María se desarrolla desde hoy y hasta el 18 de enero, con una destacada programación que reúne a figuras consagradas y referentes históricos del folclore nacional, consolidando a la ciudad como uno de los principales polos culturales del verano argentino.

