Megaoperativo interprovincial: detuvieron a dos personas y secuestraron vehículos
En el marco del plan de acción estratégica de seguridad 90/10 dispuesto por el Ministerio de Seguridad y la Policía de la Provincia de Córdoba conjuntamente con el Ministerio de Seguridad de la Nación, se llevó a cabo un despliegue de seguridad de carácter interprovincial con el objetivo de blindar la zona limítrofe entre las provincias de Córdoba y Santa Fe.
El dispositivo contó con la fiscalización directa del Sr. Director (a/acc) de la U.R.D. San Justo, Crio. Insp. Lic. Pablo Nieto, y del Sr. Jefe del Departamento Infantería Norte, Crio. Insp. Lic. Pablo Jaime y la ejecución fue liderada por el Jefe del Comando de Acción Preventiva Subcrio. Pablo Atencio.
En un trabajo coordinado y planificado sin precedentes, participaron unidades de élite y fuerzas federales como la Policía de Córdoba, C.A.P, G.S.M., Brigada de Investigaciones, Infantería, Unidades Especiales S.E.O.M., E.T.E.R. y Patrulla Rural. Tambien la presencia y trabajo en conjunto con Fuerzas Federales como Gendarmería Nacional Argentina y Policía Federal Argentina, a la par de contar con Recursos Municipales como la Guardia Local y Policía de Tránsito.
Los resultados:
Se dieron a conocer resultados destacados por la Policía de Córdoba:
* (02) aprehenciones de masculinos mayores de edad con Pedido de Detención Vigente,
* (02) allanamientos positivos con el secuestro de una motocicleta y una bicicleta vinculadas a causas judiciales,
* (01) secuestro de motovehículo por infracción al Art. 111 de la Ley 10.326.
* El control de 67 personas identificadas y más de 50 vehículos verificados.
Por su parte la GENDARMERÍA NACIONAL realizo (01) Procedimiento positivo por infracción a la Ley de Estupefacientes (23.737) y el control de personas y vehículos en dispositivos informáticos. La POLICÍA FEDERAL ARGENTINA logro (02) Procedimientos positivos por infracción a la Ley de Estupefacientes (23.737) y el control teol de personas y vehículos.
Desde la Jefatura Departamental se informó que estas saturaciones se realizan bajo un plan estratégico orientado a garantizar la tranquilidad de los vecinos de San Francisco, Frontera, Josefina y la región.

