Provinciales

Primera lectura para el Presupuesto: ¿cómo votaron los bloques?

¡Compartir es demostrar interés!

El proyecto de ley de Presupuesto, el Código Tributario y la Ley Impositiva recibieron esta tarde un primer aval en la Legislatura provincial.

Sólo Unión por Córdoba aprobó las iniciativas. Sin embargo, la novedad la dio el interbloque de Cambiemos, que quedó a mitad de camino, inclinándose por la abstención, algo que refleja la buena sintonía entre la administración macrista y la del gobernador Juan Schiaretti.

El resto de las bancadas, Córdoba Podemos, el FIT, Encuentro Vecinal Córdoba y el FIT-PTS, rechazaron las propuestas con fuertes críticas.

Manuel Calvo, titular de la Comisión de Presupuesto, tuvo a su cargo la presentación y defensa del paquete de leyes. El legislador oficialista destacó el “equilibrio fiscal”, el “histórico plan de infraestructura” y ponderó la inversión en materia social.

Cómo sigue

La segunda lectura está prevista para el 13 de diciembre, en la penúltima sesión del año. Sobre esa fecha y la posibilidad de introducir modificaciones, pusieron expectativas, entre otros, los legisladores Martín Fresneda (Córdoba Podemos) y Javier Bee Sellares (UCR), ambos con cuestionamientos varios a las estimaciones y reparto del gasto.

En caso del radical, con un marcado reclamo por mayor coparticipación de fondos por parte de la Provincia hacia los municipios en línea con el planteo realizado hace unos días por el Foro de Intendentes Radicales y la Comupro (macristal).

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje