🔊El Ipemyt 262 Dr. Belisario Roldán suma talleres de tecnología y robótica
Con una matrícula que supera los 500 estudiantes, el Ipemyt 262 Dr. Belisario Roldán se consolida como una institución precursora en la implementación de nuevas formas de enseñar y aprender, apostando a una educación que traslada el aprendizaje teórico a la acción concreta.
La escuela trabaja en proyectos orientados a transformar la manera tradicional de enseñanza, generando propuestas que integran sus dos modalidades y fomentan la creación de emprendimientos dentro de la propia institución. El objetivo es claro: que los conocimientos adquiridos en el aula se traduzcan en experiencias reales, preparando a los estudiantes para el mundo laboral y los desafíos actuales.
VIDEO – MARIELA MANSILLA
https://www.instagram.com/p/DVQ4VN3jvD0/
Tras la salida de Ariel Ramallo a fines de 2025, el equipo directivo quedó conformado por Mariela Mansilla en la dirección y Andrea Galanzino en la vicedirección. Según destacó Mansilla, se logró conformar “un muy buen equipo”, resaltando el perfil abierto y flexible para el trabajo conjunto. El equipo se completa con la secretaria Luciana Noriega, la prosecretaria Laura Vega y el jefe de talleres, Gastón Rodríguez.
El plantel docente se muestra entusiasmado y profundamente comprometido con el proyecto institucional, acompañando cada una de las iniciativas que buscan innovar en el proceso educativo.
Durante el receso escolar se llevaron adelante diversas obras de mejora edilicia, fortaleciendo los espacios institucionales. Además, la escuela impulsa un taller de electrónica y robótica destinado a los alumnos, ampliando las oportunidades de formación técnica y práctica.

