Regionales

Sebastián Mascherano brindó charlas de prevención de adicciones en Morteros

¡Compartir es demostrar interés!

El hermano mayor de “Masche” es un adicto en recuperación que llegó a Morteros, invitado por el Grupo DAR Apoyo al joven. Brindó su testimonio en las escuelas y por la noche ofreció una charla para padres.

Mascherano creó una fundación contra las adicciones a las drogas y recorre el país contando su experiencia y poniendo en alerta a los jóvenes, padres y a toda la comunidad sobre “los peligros que acechan, que están “ahí nomas”, para caer en un pozo del cual es muy difícil salir”

Previo a la charla en las escuelas Sebastian ofreció una conferencia de prensa donde contó cómo se había iniciado en el consumo de sustancias tóxicas y de su lucha personal que lo llevaron a superar las adicciones que lo tuvieron atrapado por 18 años.

“Yo comenzó a consumir en 1994, a los 17 años, en ese momento era difícil conseguir la sustancia, y era para pocos. No existía el celular, el watsapp, el Factbook. Hoy empiezan a consumir a los 8, 9 o 10 años y a la sustancia la consiguen como un caramelo”, expresó.

“Mi principal objetivo –dijo Mascherano- es ayudar a los jóvenes a no ingresar en el consumo de marihuana, cocaína y otras sustancias tóxicas, como así también en el alcohol al que calificó tan nocivo en el tiempo como las drogas mismas. “Si bien muchos no la consideran como una droga, es el puente de entrada de la mayoría para empezar después a consumir”, dijo.

 

Gentileza: Canal Cooperativo Morteros

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje