Educación

Suardi: La obra teatral «Imparable» abordará la temática del Bullying

¡Compartir es demostrar interés!

OBRA DE TEATRO «IMPARABLE»

En marco de un nuevo Ciclo Educativo “Viviana Gramaglia’’, organizado por el Servicio de Protección de Niñez y Adolescencia para la Comunidad de Suardi, se presenta en Sala Estrada el día miércoles 10 de Octubre la Obra de Teatro » Imparable», teatro para poner en evidencia el bullying.

Esta obra busca concientizar y poner en evidencia los distintos tipos de violencia que sufre la población juvenil, abordando específicamente la denominada bullying, también conocida como hostigamiento y maltrato escolar.

Las Funciones serán tres con entrada gratis 10:00 hs y 14:00 hs para Alumnos de 6to y 7mo grado de Escuelas Primarias y Alumnos de las Escuelas Secundarias, 21:00 hs Publico en General.

Imparable es una obra teatral protagonizada por el actor Ayrton Oviedo y dirigida por el profesor, actor y director Mariano Rey.

Esta obra busca concientizar y poner en evidencia los distintos tipos de violencia que sufre la población juvenil, abordando específicamente la denominada bullying, también conocida como hostigamiento y maltrato escolar, combinando recursos dramatúrgicos y artísticos de gran despliegue físico.
La obra utiliza el código de comedia para lograr empatía con los adolescentes.

Resumen de la obra:

«Imparable» es la historia de Matias (personaje), víctima de acoso escolar, contada en primera persona.

Durante el transcurso de la obra, el protagonista describe su sufrimiento dentro del colegio, abordándolo, muchas veces de manera cómica, para luego dar un fuerte mensaje al respecto.
Conforme avanza la historia, se van mostrando las distintas maneras de agresión, tales como verbal, física, virtual, etc.
Además, se habla de los síntomas que tiene un niño o adolescente que sufre de bullying, para detectar a tiempo cuando alguien está pasando por esta situación.

Matías también cuenta cómo él quiso escapar de su realidad, perdiéndose en el alcohol por mucho tiempo. Algo común en los adolescentes. Al final de este relato, se deja una explicación de por qué se busca esta salida, para generar conciencia en los jóvenes.

Más adelante, el protagonista aborda el tema de las amistades y del rol de los amigos en su historia.
El objetivo final de la obra es generar conciencia en los adolescentes que están pasando por esto, tanto en quienes lo sufren, como en quienes realizan las agresiones, pero, además, se apunta a concientizar al resto, a la denominada “mayoría silenciosa”.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje