Locales

CEPEA llega al cierre de un ciclo anual ‘muy positivo’

¡Compartir es demostrar interés!

Brinkmann cuenta con uno de los siete CEPEA (Centro Educativo Por El Arte) que funcionan en la provincia de Córdoba. Actualmente 36 alumnos concurren los días jueves para cantar y tocar instrumentos como la guitarra y el teclado en este ‘pequeño’ conservatorio de música.

LA RADIO 102.9 visitó las aulas para poder disfrutar de los artistas que asisten al turno tarde quienes interpretaron canciones demostrando todo su talento (cargadas en nuestra fan page de Facebook).

Marcela Barraud, docente encargada del CEPEA Brinkmann, manifestó que se “siente feliz por el gran avance en la voz que tuvieron los alumnos en tan pocos encuentros semanales”.

“Es un balance muy positivo porque los niños continuaron, se mantuvo la matricula e incluso se fueron agregando” sostuvo. Destacó el apoyo humano desde las familias que acompañaron a lo largo del año y también el apoyo por parte municipal en los arreglo y mantenimientos edilicios.

Si bien todas las actividades fueron positivas, enfatizó la concreción de dos proyectos que habían sido planificados para el corriente año que culmina. Por un lado, el denominado ‘caricias al alma’ donde llevaron música a hogares de abuelos, compartieron meriendas y acompañaron con bailes. Y, por otro lado, el desafío de haber grabado un material discográfico con el grupo de adultos en un estudio profesional de San Francisco.

Como desafío para el año próximo, Barraud se planteó poder tener aún más niños que se les pueda inculcar la música para trabajarla como parte de la vida. Trabajando desde las emociones, hasta las capacidades afectivas y cognitivas.

[Nota: En nuestra fan page podrán encontrar videos de la interpretación de tres temas musicales de los alumnos]

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje