Locales

Daniel Giacosa: “Cuando sumemos La Piamontesa y Campo Austral seremos la segunda empresa del país en faenamiento de cerdos”

¡Compartir es demostrar interés!

Tras conocerse la noticia de que La Piamontesa compró junto con  la firma Bogs SA, la empresa “Campo Austral”,  por 35,5 millones de dólares, LA RADIO 1029, hablo con uno de los directivos de la empresa quien contó que “la operación incluye a tres fábricas y tres marcas: Campo Austral, Calchaquí y Bocatti”.

Daniel Giacosa hablo sobre cómo se dieron las negociaciones que permiten a la empresa de Brinkmann quedarse con una empresa emblemática de la industria cárnica que estaba en manos de la brasileña BRF.

“Se trata de una planta de fiambre en Parque Industrial en Pilar (Bs As), un matadero de cerdos en San Andrés de Giles (Bs As) y 8 granjas de cerdos ubicadas en La Rioja, La Pampa, Córdoba y Bs. As.”. Luego detallo que “la idea es que continuemos con la misma denominación, trabajando con una marca diferenciada, es decir administrando lo que esta empresa viene produciendo”.

Sobe la capacidad productiva de estas plantas adquiridas, Giacosa explico que “el matadero tiene una capacidad de faenamiento de 40 mil cerdos, eso es el doble de lo que hacemos nosotros ya que llego a ser la segunda a nivel país y cuando juntemos los dos faenados estaremos entre las 2 empresas de mayor faena del país”. “Respecto a los recursos humanos, seguirán trabajando unos 800 empleados”.

En otro orden explicó  que “el negocio salió de un concurso público, ya que es un Grupo de Brasil que compro empresas y en un momento dado por diversos motivos deciden desprenderse de la actividad en Argentina y las ofrecen a gente del rubro a través de los Bancos”.

La compañía brasileña,  a fines de diciembre se desprendió de Avex en Río Cuarto en una operación que incluyó la transferencia de Dánica al Grupo Beltrán. BRF precisó además que “es la tercera y última operación de desinversión en la Argentina, que incluyó también la venta de las subsidiarias Avex y Quickfood. El total de los activos vendidos en el país totalizó 145,5 millones de dólares”.

La Piamontesa, que faena bovinos y cerdos y produce carne y embutidos en Brinkmann, y que es una de las compradoras de Campo Austral, una de las líderes en el mercado porcino.

Giacosa remarco que “algún personal de confianza y jerárquico viajará a Pilar para poner en marcha ente nuevo proceso productivo, que tomaremos hacia el mes de marzo, pero quiero dejar en claro que esta nueva inversión y negocio que hemos aprovechado, es otra manera de apostar por el trabajo y  para nada impacta ni pone en riesgo el trabajo de la fábrica de Brinkmann”.-

 

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje