EducaciónLocales

Se realizó el Concierto por el Día Mundial de la Voz de Lalcec Brinkmann

¡Compartir es demostrar interés!

Bajo el lema ‘Se amable con tu voz’, el 16 de abril, se celebra el Día Mundial de la Voz, efeméride instituida en 1999 por la Federación Internacional de Sociedades de Otorrinolaringología (IFOS) con el propósito de informar y concientizar a la población sobre la importancia de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades relacionadas con la voz, para un más óptimo desarrollo de las relaciones personales y laborales.

La “voz” es la principal herramienta para desarrollar las relaciones personales y sociales, por lo que es imprescindible cuidarla y prestarle atención ante cualquier alteración. Sin embargo, si bien una de cada 13 personas sufre trastornos de la voz, la mayoría no se tratan adecuadamente. Por ello, es imprescindible estar alerta si el trastorno es de larga duración y acudir al otorrinolaringólogo, el especialista que podrá realizar una correcta evaluación de la laringe a través de la laringoscopia, con la que podrá efectuar un diagnóstico precoz de problemas laríngeos.

Entre los signos de sospecha, que pueden alertar de la existencia de alguna patología relacionada con las cuerdas vocales, se encuentran el carraspeo, la ronquera, la tos persistente o la necesidad de forzar la voz. En este contexto, las personas fumadoras o que trabajan con la voz, como profesores, cantantes o trabajadores de un ‘call center’, deben estar alerta si tienen una disfonía de más de siete días, necesitarán ser revisados por un profesional especializado.

Asimismo, también merecen especial atención los pacientes laringectomizados a los que se les extirpa la laringe como consecuencia de un cáncer y que pierden la voz y, por ende, su principal herramienta de comunicación, además de ocasionar otras secuelas como la pérdida de olfato y gusto, y, en muchas ocasiones, rechazo social.

ADHESIÓN DE LALCEC BRINKMANN

Paralelamente, cada año, Luz de Vida propone -en dicho marco- un gran evento solidario, en el que la voz es la gran protagonista. Será el “Concierto de Voces”, el domingo 28 de Julio, a la hora 20, en el Teatrillo Municipal, con la participación de destacados tenores y sopranos de la región interpretando un repertorio popular. Las entradas anticipadas se encuentran a la venta a cargo de los miembros de LALCEC Brinkmann, en su sede social de Alicia Moreau de Justo 387, o a los teléfonos 401270 o 15418630.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje