Regionales

Schiaretti habló de apoyar un complejo de aguas termales en San Francisco

¡Compartir es demostrar interés!

¿Las «termas de San Francisco»?. En su visita a la ciudad, el gobernador Juan Schiaretti hoy anunció que el gobierno provincial apoyará la creación en San Francisco de un complejo de aguas termales. 

Si bien no se explayó en el tema ni dio muchos detalles, Schiaretti dijo que acompañará la iniciativa del intendente Ignacio García Aresca, que ya estaría abocado a buscar un terreno en la zona norte de la ciudad.  «Tenemos aguas termales a 900 metros en el sector norte de la ciudad y queremos explotarlo junto a inversores privados», dijo el mandatario municipal. 

Se requiere de una importante inversión en infraestructura para disponer del agua termal y utilizarla en sus diversos usos terapéuticos.

El gobernador visitó hoy San Francisco y recorrió la obra de la tecnoteca 

Antecedentes en San Justo 

En el departamento San Justo existen otros proyectos similares, como el emplazamiento de un parque Ttrmal en Miramar de Ansenuza. 

En 2013, el Centro Comercial de esa localidad presentó un estudio geológico que determinó la factibilidad de hallar aguas termales que podrían ser aprovechadas para reforzar el atractivo turístico de la localidad.

Desde ese momento se inició una movida buscando apoyo para profundizar los estudios. El objetivo del proyecto es romper la estacionalidad del centro turístico ubicado en el noreste del territorio cordobés.

Estudios realizados en el subsuelo de la localidad ubicada en la costa sur de la laguna Mar Chiquita revelaron que existe un acuífero salobre entre los 750 y 1.200 metros de profundidad con una temperatura de 40 grados.

Foto ilustartiva

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje