Policiales

El próximo jueves comienza el juicio a una banda narco

¡Compartir es demostrar interés!

El próximo jueves 29 de agosto comenzará en el Tribunal Oral Federal Nº 2 de la ciudad de Córdoba el juicio a ocho personas detenidas en el marco de un megaoperativo realizado en San Francisco, Arroyito y Frontera por integrantes de la Fuerza Provincial Antinarcotráfico (FPA), en el que se desbarató una banda que comercializaba drogas.

El tribunal estará conformado por los jueces José Fabián Asís (presidente), María Noel Costa y Carlos Julio Lascano como vocales, y como fiscal de cámara actuará Carlos Gonella.

Serán juzgados como supuestos infractores a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737 la empleada municipal Claudia Alejandra Juárez (44), el agente del Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC) Juan Ignacio Ludueña (34) alias «Juani», Mirna Evelyn Nagel (36), Romina Fátima Brunotto (33), Deysi Jennifer Nagel (27), Daiana Abigail Ramírez (25), Moisés Alexis Almada (38) alias «Mono», Pablo Ezequiel  Almada (33) alias «Pae» y Leandro Ezequiel Fraga (32) alias «Toto».

Los hombres permanecen detenidos, en el caso de Ludueña en el Complejo Penitenciario de Bouwer y los hermanos Almada en el Establecimiento Penal Nº 7 de San Francisco. En tanto Fraga se encuentra excarcelado desde el 29 de enero de 2018. En el caso de los hermanos Almada, Pablo se encontraba en libertad condicional, en tanto que Moisés está cumpliendo condena.

Las mujeres, salvo Juárez que también se encuentra en el Complejo Penitenciario de Bouwer y Ramírez, con prisión domiciliaria, el resto está alojada en el Pabellón de Mujeres del Establecimiento Penitenciario Nº 5 de Villa María.

Los hermanos Almada, Romina Brunotto y Mirna Nagel son defendidos por el abogado Jorge Perano. Claudia Juárez y su pareja, Juan Ludueña, son defendidos por el letrado Rodrigo Altamira, en tanto que los abogados Claudio Daniel Bonetto, Marcos Tognon y Gustavo Murga defienden a Ezequiel Fraga, Daiana Ramírez y Deysi Nagel, respectivamente.

Te puede interesar: Desbaratan banda liderada por guardiacárcel y secuestran marihuana por $5 millones

Se estima que la actividad que presuntamente desarrollaban estas personas se inició en el mes de enero de 2016 y se le puso punto final el 25 de enero de 2018 cuando se realizaron los allanamientos en San Francisco, Arroyito, Tránsito y la ciudad de Frontera.

 

Drogas y dinero incautados a la banda

En ocasión de los allanamientos fueron secuestrados 86 panes de marihuana que totalizaron 78,079 kilos, una pistola Colt calibre 40, la suma de $ 27.000 y un automóvil Peugeot 206 en el que se trasladaba parte de la droga.

Los allanamientos concretados fueron dos en San Francisco, cinco en Arroyito, uno en Tránsito y el restante en la ciudad de Frontera.

La mayor cantidad de estupefaciente se secuestró sobre la ruta nacional 19 cuando se detuvo la marcha del Peugeot 206 en el que viajaban Nagel y Brunotto. Éstos en el vehículo transportaban 77 panes de marihuana que totalizaron 67,500 kilos.

En Frontera se allanó una vivienda en donde se incautaron 10,500 kilos de marihuana y dos armas de fuego.

La Voz de San Justo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje