BásquetDeportes 2

Lanzaron la temporada 2019 de la Liga Cordobesa

¡Compartir es demostrar interés!

El acto, que se realizó en el Salón Hexagonal del Anfiteatro de Villa María, contó con la presencia de las máximas autoridades de la Federación y se llevó a cabo de manera conjunta con el sorteo de la 23ª temporada del máximo certamen de clubes.

Luego de las palabras de bienvenida del Presidente de la Federación de Básquebol de la Provincia de Córdoba, Mario Ontivero, la charla técnica para entrenadores y dirigentes estuvo a cargo de Walter Garello, Vicepresidente de la FBPC, y Matías Vicario, Presidente de la Comisión de Campeonatos de la entidad, quienes brindaron detalles reglamentarios y efectuaron aclaraciones fundamentales de cara a la 23ª edición de la Liga.

Luego de detallar el formato del torneo, con las particularidades de la fase regular y las diferentes etapas de playoffs, las autoridades de la FBPC y representantes de los clubes procedieron a efectuar el sorteo.

Las zonas quedaron conformadas de la siguiente manera:

???? ZONA A: Alberdi (Río Cuarto), Sporting (Sampacho), Fitz Simon (Embalse) y 9 de Julio Olímpico (Freyre)

???? ZONA B: Banda Norte (Río Cuarto), Estudiantes (Río Cuarto), El Ceibo (San Francisco) y Sarmiento (Leones).

???? ZONA C: Ameghino (Villa María), Sparta (Villa María), Matienzo (Córdoba) y Poeta Lugones (Córdoba).

FECHAS FUNDAMENTALES

La fecha inaugural se disputará el viernes 6 de septiembre. La fase regular continuará los días 13, 20 y 27 de septiembre, 4 y 11 de octubre. En estos casos, vale destacar que no todos los juegos de cada fecha se disputarán los viernes, ya que algunos equipos ejercerán su localía los días sábados o domingos.

Los cuartos de final se desarrollarán los días 18 y 25 de octubre y 1 de noviembre, con series al mejor de tres partidos.

Las semifinales, al mejor de cinco y con formato 2-2-1, se jugarán los días 8, 10 y 15 de noviembre y, en caso de ser necesarios cuartos o quintos partidos, el 17 y el 22 de noviembre.

La finalísima por el título y el ascenso al Torneo Federal, que también tendrá formato 2-2-1, comenzará el 29 de noviembre y proseguirá los días 1 y 6 de diciembre. Si la serie se extiende, también habrá juegos los días 8 y 13 de diciembre.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje