Regionales

Balnearia: Preocupación del comercio por apertura de Feria tipo «Saladita»

¡Compartir es demostrar interés!

Los rumores tienen fecha confirmada de inauguración y será este domingo 1* de septiembre que inaugura un nuevo comercio en Balnearia denominado «Feria Centro» algo que despierta preocupación en el comercio local porque sostienen que es una Feria tipo «La Saladita». Estará intalada en Balnearia Km 2,7. 

Segun publica el portal de Radio del Mar (Balnearia), Hace dos años atrás el Intendente Costamagna habló sobre el “supuesto caso de la instalación de una salada”. 

Las palabras de Costamagna fueron contundentes: “esto, esta fuera del ejido urbano, por lo tanto el municipio no tiene injerencias. Mi opinión particular y personal, no se va a autorizar la instalación dentro del ejido urbano, y como municipio e integrantes de la comunidad regional san justo, tampoco.”

En ese momento el CCIPSE (Centro Comercial de Balnearia) pidió audiencia con el Ejecutivo Municipal para tratar ese tema por pedido de los asociados.

En la actualidad

Ya pasado varios años, los rumores comenzaron a surgir de publicaciones en redes sociales y el mismo material impreso que circula por la localidad.


El comercio ya tiene fecha de apertura y será el 1 de Septiembre según lo publican en su sitio web (feriacentrocomercial.com) donde además se puede conocer un catálogo para hombres y mujeres. También hay más información, como contacto y coordinadores.




¿Cual es el problema en cuestión?

Dialogando con integrantes del centro comercial, asociados y aquellos que presentaron ante diferentes organismos regionales y provinciales información sobre este tipo de empresas, recabamos lo siguiente.

Lo que pasa es que la actividad tiene que funcionar normalmente inscripta como corresponde y autorizada por las autoridades correspondientes.

En función de la publicación que circula el Centro Comercial ha recibido de los socios preocupación por este tema.

Se pretende que todas las actividades estén reguladas y cumplan con las normas conveniente porque eso hace a la competencia, si se cumplen con todas las normas nadie tendría en realidad inconveniente para este tema.

El Centro Comercial desde el primer minuto realizó el comunicado escrito oficialmente a la Comunidad Regional (actual presidente Carlos Baigorria intendente de Porteña) preguntándole si en ese lugar que se publicita haya autorizado un comercio.
Además se comunicaron, en su momento, con la Secretaría de Comercio de la Provincia de Córdoba quien envió inspectores y estos tuvieron conflictos para cuando quisieron inspeccionar y realizar las actas correspondientes.

El gobierno de la provincia no autoriza la “saladita” acá y en ningún lado.  Hace días se conoció un caso aparentemente similar en Villa María (ver noticia), en donde El mandatario fue enfático cuando el periodismo le consultó sobre las idas y vueltas en torno a la feria, cuyo impulsor, desoyó la clausura decidida por el municipio, basándose en una autorización del juez de Paz de Las Mojarras.

Fuente: Radio del Mar

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje