Agro

Clima: se vienen días de calor y con lluvias escasas a nulas en la provincia

¡Compartir es demostrar interés!

La perspectiva climática comprendida en el período que va desde el jueves 12 hasta el miércoles 18 de septiembre está dominada en los primeros días por una vigorosa entrada de vientos del trópico, que se extenderán sobre la mayor parte del área agrícola.

El fenómeno provocará temperaturas por encima de lo normal, según precisa el último informe sobre Perspectiva Agroclimáticas que elabora la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. 

En forma paralela, otro frente provocará precipitaciones abundantes sobre el centro-este del área agrícola, pero sin efecto en la provincia de Córdoba. “Al final de la perspectiva, comenzará una entrada de aire polar, con riesgo de heladas en todo el oeste y el sur del área agrícola”, sostiene el informe.

Temperaturas

En el este del NOA, gran parte de la región del Chaco, el norte de Misiones, el noroeste de Corrientes, gran parte de Santiago del Estero, el este de Tucumán y el sudeste del Paraguay, observarán temperaturas máximas superiores a 35ºC, con focos con valores superiores a 40°C. 

El centro del NOA, la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de Santa Fe, el norte de Córdoba, el norte de Cuyo y el noroeste del Uruguay, experimentarán temperaturas máximas entre 30°C y 35°C. 

El centro-este del NOA, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 25°C y 30ºC.

Al final de la primera etapa de la perspectiva, comenzará una entrada de aire polar, con riesgo de heladas en todo el oeste y el sur del área agrícola.

¿Vuelven las heladas?

El centro del NOA, el centro y el nordeste de Cuyo, el centro-oeste de Córdoba y las serranías de Buenos Aires observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con riesgo de heladas locales.

Precipitaciones

En cuanto a lluvias acumuladas en la semana, sólo el norte del NOA, la mayor parte de la Mesopotamia, el sudeste del Paraguay y la mayor parte del Uruguay, experimentarán precipitaciones entre moderadas a abundantes: entre 10 a 25 milímetros. 

La mayor parte de la región del Chaco, la mayor parte de Santa Fe, el este de la región Pampeana, la mayor parte del Paraguay y el sur del Uruguay, observará precipitaciones escasas: menos de 10 milímetros. 

La mayor parte del NOA, gran parte de Cuyo y Córdoba, observarán precipitaciones escasas a nulas. 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje