Provinciales

Alfonsín reune a radicales críticos del macrismo

¡Compartir es demostrar interés!

El grupo interno Encuentro Radical es liderado en Córdoba por Carlos Becerra y por el legislador provincial Dante Rossi.

Uno de los oradores principales fue el exdiputado nacional Ricardo Alfonsín, quien tiene una mirada crítica sobre la gestión macrista.

“La realidad marca que el Gobierno nacional está dejando el poder con peores números de la economía y la situación social que en 2015. Cuando se conformó Cambiemos prometimos otra cosa. Hay que hacer una profunda autocrítica sobre cómo funcionó la alianza en el gobierno. En realidad, la gestión fue macrista, no de Cambiemos”, afirmó el hijo de Raúl Alfonsín.

PUBLICIDAD

Unos 300 dirigentes radicales cordobeses, entre los cuales no estuvieron el presidente del partido Ramón Mestre, ni el diputado nacional Mario Negri, debatieron sobre la realidad política provincial y nacional.

Entre los oradores, entre los cuales también se contó al dirigente santafesino Luis “Changui” Cáceres, hubo una marcada coincidencia de cuestionar la participación del radicalismo en Cambiemos, ahora denominada Juntos por el Cambio.

Se elaboró un documento que expresó que “luego del fracaso del Gobierno nacional hay que trabajar por la identidad de la UCR, que implica conformar un partido progresista y con ideas”.

De los paneles participaron intendentes como Marcos Ferrer (Río Tercero), Carlos Briner (Bell Ville), Omar Ferreyra (Villa Giardino), Daniel Salibi (Mendiolaza), Javier Dieminger (La Falda) y Sebastian Peralta (Villa Tulumba). También estuvo Elisa Etchart, presidenta de la Juventud Radical de la provincial.

Esta línea interna cordobesa propone que haya un fuerte debate en el radicalismo para recuperar el perfil histórico y recién luego negociar con otras fuerzas la conformación de una alianza.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje