Policiales

Caso Mutual Chipión: Priotti declaró y culpó a los Gorgerino

¡Compartir es demostrar interés!

Por espacio de tres horas declaró y respondió preguntas el exgerente de la Asociación Mutual Altos de Chipión, Lucas Priotti (34), único detenido por la presunta multimillonaria estafa.

Arribo a las 11 de este lunes a los tribunales de San Francisco e inmediatamente fue llevado al despacho del fiscal de Delitos Complejos Bernardo Alberione. Lo acompañaban sus abogados Alejandro Dragotto y Alejandro Figueroa Alcorta.

El acusado de defraudar a la entidad mutualista declaró sobre aspectos financieros de la misma, sobre su ordenamiento económico, la forma en que se tomaban los depósitos y responsabilizó a los integrantes de la familia Gorgerino como los responsables de la situación de la mutual.

A las 14.20, Priotti finalizó su declaración y el fiscal Alberione les informó a los abogados que durante la semana resolverá el pedido de excarcelación; antes cotejará las declaraciones de los integrantes de la familia Gorgerino con lo expuesto por Priotti, quien se entregó el pasado 15 de noviembre tras permanecer una semana prófugo de la justicia.

En tanto, Priotti no es el único imputado en la causa; también lo están Cesar, Adrián, Delcar, Julio y Lucía Gorgerino, como partícipes necesarios del delito de defraudación, pero libres tras lograr la excarcelación bajo fianza.

Los Gorgerino además de denunciar a Priotti, apuntaron contra otros directivos de la mutual.

Este lunes, en el hall de ingreso a la fiscalía se encontraban la madre y una de las hermanas de Priotti quienes tras la indagatoria se reunieron con los abogados. 

 

Denuncias cruzadas

Dragotto dijo a LA VOZ DE SAN JUSTO que Priotti «respondió a todos los cuestionamientos que le efectuó el fiscal, los hechos ameritaban una declaración pormenorizada.

Sobre el destino del dinero de los ahorristas que faltan de la mutual, el abogado señaló que «se puede hacer una trazabilidad clara porque todo fue transferido por medio de cuentas bancarias a las cuentas de Gorgerino para darles una suerte de asistencia crediticia, más allá de la capacidad prestable de la mutual y de la capacidad de los Gorgerino».

De esta manera, el defensor refirió a la hipótesis de que el dinero era desviado hacia las arcas de las firmas de este grupo familiar, aunque esto contrasta con lo declarado por los Gorgerino de que su conglomerado de empresas es otro más de los tantos damnificados por la supuesta estafa.

Para Dragotto, todo lo expresado por su defendido es comprobable, «eso precisamente es lo que va a chequear ahora el fiscal con los elementos de prueba que ya tiene agregados en el expediente sin perjuicio de lo que luego arroje con más detalles una eventual pericia contable».

«Los Gorgerino no son víctimas; ellos no se han visto perjudicados patrimonialmente al menos en lo que surge en las declaraciones y explicaciones que ha brindado Priotti, el dinero de la mutual que se transfería era precisamente para afrontar compromisos económicos que eran de esta familia».

En relación al pedido de excarcelación, el fiscal dispone a partir de la ampliación de indagatoria de un plazo de diez días para decidir si libera o no al imputado.

La Voz de San Justo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje