Glam

Familia de San Guillermo tiene aun el auto que cruzó por primera vez el túnel subfluvial

¡Compartir es demostrar interés!

El viernes pasado el túnel subfluvial que une el río Paraná entre Santa Fe y Entre Ríos cumplió 50 años desde su inauguración y eso fue motivo de festejos y reencuentros en el espacio que se transformó en una obra única y emblemática en la historia de nuestro país.

La historia que quizás no todos sepan o recuerden es que el primer auto que cruzó por aquella vía, los primeros «valientes» son de la localidad de San Guillermo (Santa Fe) y ese vehículo aun está en su familia intacto como aquella vez.

Días atrás Marcelo Ortomano y su familia estuvieron frente a la casa de gobierno de la ciudad de Santa Fe en aquella máquina, un auto Rambler Ambassador que el 13 de diciembre de 1969 cruzó el Túnel Subfluvial Uranga Silvestre Begnis, en medio de la ceremonia organizada por los gobiernos de ese entonces de Santa Fe y Entre Ríos.

Literalmente, ese vehículo que conducía Ortomano, cortó la cinta en la inauguración de ese viaducto, según relató a LT9 Radio Brigadier López y para sorpresa de muchos también fue el «cumpleaños» del automóvil porque esta familia de San Guillermo lo compró en la misma época.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje